Florida

Captado en cámara: caimán causa sorpresa en playa de Broward

Fue removido del lugar por personal de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Telemundo

Un caimán que se encontraba en la playa de Hillsboro Beach, en el condado Broward, asombró a bañistas y residentes e hizo trabajar a los oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) que acudieron al lugar para atrapar al animal y evitar incidentes con las personas que ahí se encontraban.

Pese a la sorpresa que pueda causar en algunos no es un hecho inusual que algunos caimanes ingresen al mar en las playas del sur de Florida. Hace poco más de un mes, se presentó un caso similar en una playa de Pompano Beach.

En las imágenes de Telemundo 51 se puede ver al animal en el mar y luego luchando mientras era tomado por los expertos de FWC. Los funcionarios de Pesca, Vida Silvestre y Conservación de Florida lo retiraron y lo colocaron en un lugar más seguro.

Personal de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida llegó al sitio y pudo atrapar al reptíl, que luchó antes de que lograran asegurarlo y trasladarlo a otro lugar.

Cuando vea a un caimán o cocodrilo americano, la FWC sugiere que siga una serie de acciones sencillas para el bienestar de los animales y para que las persones eviten sustos o un mayor conflicto:

-No alimentarlos. Alimentar a cualquiera de estos ejemplares en vida silvestre "es ilegal y peligroso", advierte la agencia. La razón es que cuando se les alimenta, pueden superar su cautela natural y aprenden a asociar a las personas con la comida, describe la FWC.

-Nadar sólo en las áreas designadas y únicamente durante el día, ya que los cocodrilos son más activos entre el anochecer y el amanecer.

-Mantener a las mascotas atadas con correa y lejos del agua, incluso en áreas designadas para nadar, porque pueden parecerse a la presa natural del cocodrilo.

-Mantenga una distancia segura si ve un animal.

Contáctanos