Captada en video una niña llorando y pidiendo a un policía que no la arreste

El video muestra a la niña arrestada en septiembre por patear y golpear a miembros del personal en su escuela

Telemundo

La cámara del cuerpo de un oficial de policía muestra a una niña de Florida de 6 años llorando y rogando a los oficiales que no la arresten en una escuela autónoma.

El video que la familia de Kaia Rolle compartió con el Orlando Sentinel y otros medios de comunicación el lunes muestra a la niña arrestada en septiembre por patear y golpear a miembros del personal en su escuela autónoma de Orlando.

"¿Para qué son esos?" Kaia pregunta acerca de las esposas plásticas en el video.

"Son para ti", dice el oficial Dennis Turner antes de que otro oficial se las ponda y las apriete alrededor de sus muñecas y Kaia comienza a llorar.

Turner fue despedido poco después del arresto. El jefe de policía de Orlando, Orlando Rolon, dijo en ese momento que Turner no siguió la política del departamento de obtener la aprobación de un comandante de la guardia para arrestar a alguien menor de 12 años.

"Ayúdame. ¡Ayúdame por favor!" Kaia suplica entre lágrimas.

Mientras la llevan al vehículo, grita: "No quiero ir en un coche de policía".

El segundo oficial, que no ha sido identificado, responde: "¿No quieres? … Tienes que."

"Por favor, dame una segunda oportunidad", dice Kaia.

El video muestra al oficial levantando a la sollozante niña en el asiento trasero del vehículo policial y poniéndole un cinturón de seguridad.

Poco tiempo después, Turner regresa a la oficina para hablar con los administradores de la "Lucious and Emma Nixon Academy", quienes parecen consternados por lo que han presenciado en la oficina de la escuela.

El oficial les dice que el centro de detención juvenil al que se dirigía Kaia "no es como ustedes piensan". Turner le dice a los administradores que ha realizado 6,000 arrestos, incluido un niño de 7 años.

Cuando los empleados de la escuela le dicen al oficial que Kaia tiene 6 años, no 8 como él pensó, él responde: "Ahora ella ha batido el récord".

Las autoridades han dicho que Turner también arrestó a un niño de 6 años en otra escuela el mismo día que el arresto de Kaia por agresión menor en un incidente no relacionado. Sin embargo, el arresto del niño fue detenido por los superiores antes de que el niño pasara por el proceso completo de arresto.

La fiscal estatal Aramis Ayala dijo en septiembre pasado que estaba desestimando los cargos de agresión por delitos menores contra ambos niños.

Contáctanos