Inmigración

Capitana de crucero narra emotivo rescate de balseros en altamar

El video que fue subido a TikTok muestra a sus compañeras dando comida, mantas y atención médica a los migrantes.

Telemundo

"Vimos a una embarcación llena de gente y parecía que estaban en apuros”. Asi iniciaba la capitana Kate McCue del crucero Celebrity Beyond, el video con el que documenta el rescate de un grupo de migrantes a bordo de un rústico bote.

McCue registró el intento desesperado de un grupo de migrantes por llegar a tierra a bordo de la precaria embarcación a unas 200 millas de Fort Lauderdale el lunes por la tarde.

La capitana describe los esfuerzos de su equipo para rescatar al grupo y llevarlos a salvo. Explica que detuvo el barco, dio la vuelta y subió a los migrantes a bordo.

El video que fue subido a TikTok muestra a sus compañeras dando comida, mantas y atención médica a los migrantes.

Cuenta, a través de un video con imágenes del rescate, cómo se acercaron al rústico bote y lograron subir al crucero a los tripulantes.

Andrés Brender, reportero de Telemundo 48, quien iba a bordo del barco, relató lo sucedido. "Era un bote muy pequeño, con muchas personas, tenian una banderita blanca; la capitana dijo que eran como 12 personas allí, chequearon que estaban saludables y después estuvimos parados en altamar como 2 horas y media”.

“Todos somos humanos y cuando alguien necesita ayuda estando en pleno altamar en donde probablemente hay tiburones, siempre hay que ayudar”, dijo Brender.

A primeras horas de este martes, la embarcación atracó en el Puerto Everglades, en Fort Lauderdale y varios vehículos de la aduana y de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos se movilizaron a la terminal. No estaba claro si eso estaba relacionado con los migrantes a bordo.

Hasta el mediodía de este martes no había más información ni confirmación de parte de las autoridades de migración sobre la nacionalidad de este grupo de migrantes. Según algunos pasajeros, serían de origen cubano.

Hace apenas unos días, otro crucero de la compañía Carnival tambien efectuó el rescate de otro grupo de balseros.

Contáctanos