Policía de Miami-Dade

Capitán de policía dice ser un hombre de raza negra

El Capitán Javier Ortiz hizo las declaraciones cuando la comisión escuchaba las quejas del sindicato de agentes de la policía afroamericanos.

Telemundo

El Capitán Javier Ortiz hizo las declaraciones cuando la comisión escuchaba las quejas del sindicato de agentes de la policía afroamericanos y otros grupos cívicos sobre presunta discriminación dentro del departamento de la policía de Miami.

La comisión acordó que debe haber una reunión especial entre los grupos, el alcalde y el jefe de la policía, pero no se sabe con certeza que va a pasar con Javier Ortiz.

El Comisionado Joe Carollo le pregunto a Ortiz, de origen cubanoamericano, cuando Dios le dio la certeza de que era negro, y el Comisionado Hardemon también lo cuestionó.

Respondió que hay personas en su familia de raza mixta y de raza negra. Y después explicó, que una regla establecida en el siglo 20 indicaba que si hay una gota de raza negra en una persona entonces clasificas como tal.

“Yo creo que fue un error por parte de él. Obviamente el jefe tiene que analizar eso para caer si hay necesidad de disciplina en ese caso”, dijo el alcalde Francis Suárez.

“Alguien que se describa como un hombre negro, cuando claramente es un hispano blanco, tiene una discapacidad mental o es deshonesto, y no debe estar portando un arma como agente de la policía", afirmó el presidente de la comisión de Miami, Keon Hardemon.

Contáctanos