accidente mortal

Capitán arrestado por accidente mortal de “parasailing” en los Cayos

Arrestaron al capitán de una embarcación y por un accidente de parasailing en los Cayos. Verás el momento previo a cuando sucedió el mortal accidente.

Telemundo

Arrestaron al capitán de una embarcación y por un accidente de parasailing en los cayos. Verás el momento previo a cuando sucedió el mortal accidente.

Supraja Alaparthi es la mujer que recién veíamos en el video, tenía 33 años y una vida por delante.  Su hijo tiene 10 años y se quedó sin su mamá. El trauma de lo que sucedió también afectó a su pequeño sobrino de 9 años. Un drama que golpeó de la manera mas dura a esta familia que solo buscaba divertirse.

 Debía ser una tarde entretenida y así partieron en la embarcación amarrados al parapente, Supraja Alaparthi, su hijo y su sobrino. Pero minutos después la aventura de aquella tarde, el 30 de mayo, se convirtió en tragedia.

La mujer y los niños golpearon contra el viejo puente de las 7 millas. Supraja murió y los niños quedaron heridos. Como consecuencia de esto y después de una investigación que duró varios meses, oficiales de la comisión de conservación y vida silvestre de la florida arrestaron a Daniel Gavin Couch, quién estaba al mando de la embarcación aquel día.

“Esto no fue una casualidad. Hubo varios incidentes negligentes ese día, desde antes de embarcar hasta el momento en que la familia cayó al agua, es decir hasta el final”, dice el abogado Rick Patel.

Según la investigación couch salió de un puerto deportivo en marathon con otro tripulante y 12 personas mas, pero no verificó las condiciones del tiempo ni siguió las normas establecidas de la actividad conocida como parasailing.

 Un experto en parapentes dice que “no es algo que pueda sucederle a un capitán entrenado, pues el paracaídas seguiría su trayectoria y no tendrías el control”.

 Las tres víctimas formaban parte del segundo grupo de pasajeros. Cuando Couch cortó la línea atada al paracaídas la mujer y los niños cayeron desde lo alto, el agua los arrastro y golpearon contra un pilar de concreto del puente.

“Estamos agradecidos del arresto que hicieron las autoridades porque es un pequeño paso para que se haga justicia de esta terrible tragedia que nunca debió suceder”, dice el abogado.

 El capitán Daniel Gavin Couch tiene un cargo de homicidio involuntario y otros 5 por violación de los estatutos de parasailing comercial.

El comandante regional bravo sur, mayor Alberto Maza dijo que no hay excusa para la negligencia y el desprecio por la seguridad pública que se mostró en este caso. Sus oraciones están con las familias de los involucrados y sus investigadores hicieron una exhaustiva investigación. Los cargos responsabilizan a los responsables de esta tragedia.

Contáctanos