Cape Coral

Cape Coral ofrecerá ayuda para el pago de hipotecas a familias afectadas por el COVID-19

Alrededor de 680 mil dólares fueron aprobados por el ayuntamiento para asistencia hipotecaria de emergencia el pasado mes de enero.

Telemundo

La ciudad de Cape Coral en el suroeste de Florida ofrecerá ayuda para el pago de hipotecas a familias afectadas económicamente por el COVID-19.

Alrededor de 680 mil dólares fueron aprobados por el ayuntamiento para asistencia hipotecaria de emergencia el pasado mes de enero y tan pronto como este próximo lunes los residentes podrán aplicar para recibir la ayuda.

A un año de la pandemia, los efectos económicos aún se sienten en hogares del suroeste de Florida, por ello la ciudad brindará asistencia para quienes no puedan pagar sus hipotecas hasta seis meses de ayuda podría recibir un solicitante.

En realidad esto ayuda a las personas a prevenir una situación de desamparo por ejecuciones hipotecarias y hemos pasado por ello antes aquí en la ciudad y sabemos que es un gran impacto para la economía, esto es un paso en la dirección correcta para ayudar a las personas en riesgo y necesitadas.

Arrestan a un hombre de Cape Coral en el suroeste de Florida que llevaba dos machetes en su auto.

Amy Yearsley, coordinadora de vivienda de la ciudad de Cape Coral, explica que el "ayuntamiento recibirá las solicitudes del lunes 15 al viernes al 26 de marzo. Los solicitantes deben demostrar una dificultad financiera a causa de la pandemia, como pérdida del trabajo o reducción salarial y además cumplir con los límites de ingresos que es de 38.600 para una persona, 55.100 para un hogar de cuatro miembros o 72.750 para un hogar de ocho".

Los requisitos desde ya están disponibles en la página web de la ciudad. "Las personas pueden descargar las aplicaciones y comenzar a reunir su información, ya que hay mucho documentación adicional de la compañía hipotecaria que necesitan proporcionar".

Los fondos provienen del gobierno federal para el programa de ayuda a propietarios de bajos ingresos. Y para conocer todos los detalles de esta asistencia económica puede ingresar al sitio de internet de la ciudad: capecoral.net.

Contáctanos