Cuba

Cantante Lenier Mesa habla de su polémica visita a Cuba durante festival promovido por el régimen

El cantante ofreció su versión del viaje que hizo a la isla.

Telemundo

"Quiero decirle a todos los influencers y reporteros que están diciendo que yo tengo que ver con el festival cubano que eso es mentira", dijo en su respuesta el cantante Lenier Mesa, ante las críticas por su visita a Cuba este fin de semana, mientras se celebraba un festival impulsado por el gobierno de la isla para intentar reactivar el turismo.

Lenier reconoció que estuvo en la isla, como muestran videos grabados en Cayo Santa María, al norte del municipio Caibarién, en la provincia Villa Clara, sede del evento Santa María Music Fest.

El cubano dijo que estuvo "24 horas solamente, fui a ver a mi abuelo que está mal de salud".

Pero las críticas desde Miami llegaron hasta a algunas autoridades locales. Joe Carollo, comisionado de Miami, se refirió al tema y expresó: "Pero si tu vas a ver a tu abuelo, tu no estás en Santa María, en la pachanga".

Según el comisionado Carollo, el propio representante de Lenier le había dicho cuál era la verdadera razón de su viaje a Cuba. "Al igual que había ido con el 69 este a Puerto Rico, a República Dominicana. A programas locales aquí (...) que fue a Cuba con él".

El rapero Tekashi 6ix9nie, la gran estrella invitada al Festival en Cayo Santa María, ya había grabado en Cuba parte del video Leyenda Viva, un tema que canta con Lenier y cuyo productor es Boris Arencibia, el organizador del evento en la cayería norte cubana.

El organizador del festival dijo en redes sociales que su objetivo era demostrar que el cubano podía aportarle al turismo en la isla. "Más que cualquier italiano, francés, español (...) que están hace más de 60 años liderando el turismo en nuestro país".

Pero el verdadero control del turismo cubano, incluída la habitación donde se habría grabado el video, está en manos de GAE.SA, el conglomerado militar sancionado por el gobierno de Estados Unidos. Allí los precios para asistir al festival oscilaron entre los 900 y los 1,090 dólares, imposible para la gran mayoría de los cubanos.

Esteban Bovo, el alcalde de Hialeah, dijo que era vergonzoso y condenable que se sumara a la manipulación propagandística del régimen cubano.

Por su parte, el comisionado Carollo canceló las presentaciones de Lenier en los eventos del viernes en La Pequeña Habana y en el concierto de fin de año.

Contáctanos