Coronavirus

Cantante cubano protesta por falta de agua en medio de la cuarentena

Dice el cantante popular José Ángel sastre, ex integrante del grupo Cubanito 20.02.

Telemundo

Camiones cisternas del componente militar recorren las calles más céntricas de la capital cubana: una veintena de vehículos limpia las vías con hipoclorito de sodio al 1%.

Paradójicamente mientras estos recursos recorren La Habana, en uno de sus municipios, el panorama es otro.

 “Nadie tiene agua pero nadie dice ni p….”

Dice el cantante popular José Ángel sastre, ex integrante del grupo Cubanito 20.02, en una directa de Facebook denunció una realidad diaria en todo el país.

 “No tienen agua mis hijos y estoy cansado de esto…. Diez días hace que vinieron con una pipa de m…. Con agua sucia”, dice el cantante.

Mientras, en la provincia de Guantánamo, efectivos del componente militar y del cuerpo represivo de  tropas especiales salen a custodiar tiendas, bodegas y agromercados.

El gobierno reporta 637 contagios confirmados… al menos una veintena de especialistas médicos estuvieron en riesgo o resultaron contagiados por un brote en un hospital.

“En mi hospital… di positivo porque un paciente dio positivo en la sala de terapia intensiva y el ministro osó decir que eso era negligencia de nosotros (…) ellos no están allí y a nosotros no nos dan las mascarillas, ni las n95 ni las quirúrgicas…es un pedazo de trapo lo que tenemos en la boca”, dice un doctor cubano desde la isla.

“Los estudiantes de sexto año de medicina están siendo obligados a salir para la calle a hacer las pesquisas para saber cuántos ciudadanos están contagiados del virus, sin protección” (…) están siendo trasladados médicos de otras provincias a la habana porque hay una gran escasez porque el régimen está enviado a los médicos a otros países”, dice Julio César Alfonso,  presidente de Solidaridad sin Fronteras

Contáctanos