Canelo Álvarez

“Canelo” Álvarez defenderá su título próximamente en Miami frente a un boxeador turco

El próximo 27 de febrero el mexicano peleará para mantener su título de peso supermediano frente al turco Avni Yildrim.

Saúl “Canelo” Álvarez en pesaje
Getty Images

MIAMI, Florida - El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, anunció que expondrá sus títulos de peso supermediano el próximo 27 de febrero en Miami en un encuentro frente al turco Avni Yildirim.

Considerado uno de los mejores púgiles del momento, Álvarez vuelve a reaparecer tras un largo período de inactividad que, determinado por esta crisis de la pandemia, solo le permitió una gran pelea el pasado año.

En diciembre el Canelo se apoderó de los títulos de la AMB y el CMB en la categoría de los supermedianos, cuando dominó ampliamente el único combate que pudo sostener en el 2020 contra el púgil inglés Callum Smith.

Como condición, el ganador de dicho encuentro debía enfrentar al retador oficial Avni Yildirim en su siguiente pelea, es así que tras la derrota a Callum Smith, al Canelo le correspondería cumplir con el compromiso contraído con el CMB y exponer el título frente al turco.

Avni Yildirim, de 29 años, posee una lista de 21 triunfos, 12 de ellos por nocauts y tan solo dos derrotas. Mientras que el nativo de Guadalajara, ahora agente libre, exhibe una carrera de 54 peleas, 36 de ellas ganadas por nocauts, además de dos empates y solo una derrota.

Según la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, "El Canelo" está considerado como el boxeador número uno a nivel mundial, en una medición libra por libra.

El actor estadounidense y el boxeador mexicano lanzaron una campaña para impulsar el uso de cubrebocas en la comunidad hispana.
Contáctanos