Candidatos hacen campaña de último minuto

Según cifras del departamento de elecciones hasta este miércoles el 21.37% del electorado elegible de Miami-Dade ya había ejercido su derecho, en una votación anticipada que continúa hasta el domingo.

Telemundo

Falta menos de una semana para la elección que pudiera cambiar el balance del poder en el Congreso y hacer historia en la Florida y candidatos republicanos y demócratas apelan a diversos grupos en busca de su apoyo.

Y como ejemplo de esa lucha por cada voto, el senador federal Marco Rubio cerró la conferencia de la Asociación Nacional de Organizaciones de la Policía celebrada en el hotel Marriott de Fort Lauderdale.

El senador que aspira a la reelección se dirigió a miembros de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía, un grupo que confirmó apoyar a Rubio. 

Mientras que su contrincante demócrata Val Demings a hecho una campaña basada mayormente en su trayectoria como agente para el cumplimiento de la ley. 

"Yo quiero representar a todo el pueblo, al igual que lo he hecho como agente jefa de la policía y así lo estoy haciendo en la Camara de Representantes", dijo Demings. 

Sin embargo el senador Rubio tiene el apoyo de esta importante organización lo que implica un mensaje para los votantes.

"La policía y todos lo que han hablado de mí han sido muy claro el momento que necesitaban el apoyo que estaban hablando locura en este país de quitarle dinero a la policía ella no los defendió, ella se unió a esos elementos" arremetió el actual senador. 

Durante una larga comparecencia Rubio apuntó a la situación económica. "El costo de la comida ha subido por un 22 por ciento todo ha subido, y no creo que muchas personas han recibido una aumento de sueldo del 20%".

Mientras que anoche en Miami Gardens al darle todo su apoyo a Charlie Crist como gobernador y a Val Demings para el Senado Federal el presidente afirmó que él llegó a la presidencia con una economía ya en ruinas. 

"El desempleo estaba en 6.4 por ciento, por ello cientos de miles de negocios se habían ido a la bancarrota, pero diez millones de empleos se han creado desde que yo llegué a la Casa Blanca", dijo el actual presidente Joe Biden.  

Y esta mañana Charlie Crist hizo campaña con la comunidad LGBTQ en Wilton Manors.

Según las últimas cifras del departamento de elecciones hasta esta tarde el 21.37% del electorado elegible de Miami-Dade ya había votado. La votación anticipada continúa hasta el domingo, las urnas cierran el lunes hasta el día de elecciones el martes.

Contáctanos