elecciones 2020

Candidatos a la alcaldía de Miami-Dade hacen campaña al comenzar el voto anticipado

Las cuestiones sobre la seguridad, la economía, las viviendas y la cobertura médica los que más motivan a los votantes. 

Telemundo

En este primer día de votación anticipada se habla de una de las batallas más arduas en el sur de la Florida, la alcaldía del condado Miami-Dade, el cargo más poderoso en la Florida después del gobernador. 

Dos miembros de la comisión se lo disputan: Estaban Bovo y Daniella Levine Cava, quienes han estado recorriendo los centros de votación anticipada donde se han visto largas filas.

Aunque no es una elección partidista, esta campaña se ha dividido entre Republicanos y Demócratas. Se está viviendo una gran fiesta de la democracia en los vecindarios de Miami-Dade. 

En el sector residencial de Shenandoah donde a lo largo del día los electores esperaban en fila para votar, la candidata para la alcaldía de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unía a simpatizantes y colaboradores de origen hispano. 

Mientras en el corazón de Kendall, el candidato Esteban Bovo afirma que el es el candidato de los latinos. “Le estamos retando a nuestra comunidad como el único hispano aspirando a la alcaldía de Miami-Dade les pido su voto, les pido que salgan a votar”. 

Mientras Levine Cava afirma que Bovo no respalda los programas que más necesitan los inmigrantes en este país. “El no apoya las necesidades de las personas que están sufriendo, el votado en contra de ayuda para las viviendas , el alquiler, el voto en contra de servicio social”. 

Pero son los temas del ámbito nacional los que más se han debatido en esta campaña. “Saben bien lo que es la violencia en un país por eso se oponen tanto a quitarles fondos a la policía”, advierte Bovo. 

“Es ridículo he votado cada vez por aumentar su presupuesto, he abogado por más policías en mi distrito” se defiende Levine-Cava 

Y son las cuestiones sobre la seguridad, la economía, las viviendas y la cobertura médica los que más motivan a los votantes. 

Si ganan Levine Cava sería la primera alcaldesa de Miami-Dade y si ganara Esteban Bovo se sumaría a la lista de alcaldes cubanoamericanos elegidos en el condado que comenzó con Alex Penelas en 1996. 

Contáctanos