Miami

Candidato a la Comisión de Miami es acusado de amenazar con un arma a un hombre

Francisco Pichel compite por el Distrito 1 y su principal oponente es Álex Díaz de la Portilla.

Telemundo

Francisco “Frank” Pichel, candidato para la Comisión de la Ciudad de Miami por el Distrito 1 en las próximas elecciones de noviembre, fue detenido este fin de semana y acusado de agresión agravada con un arma de fuego por presuntamente apuntar a un hombre tras una discusión por la colocación de carteles de campaña.

Según el informe de arresto, el presunto incidente ocurrió en un complejo de apartamentos en la cuadra 3300 de la avenida 17 del noroeste (NW) en Allapattah.

La víctima dijo que estaba colocando carteles de campaña para Álex Díaz de la Portilla afuera del complejo de apartamentos y que salió brevemente y regresó para encontrar que los carteles habían sido tirados, según el informe.

Un testigo le dijo a la víctima que Pichel había sido quien lanzó los carteles y la víctima confrontó a Pichel y le preguntó por qué lo había hecho, según el informe.

Pichel dijo que "no era él, pero que podía hacer lo que quisiera" y se produjo una discusión, de acuerdo con el reporte del arresto.

En un momento de la discusión, Pichel sacó una pistola de su cintura y le dijo a la víctima en español: "Te dispararé y tu verás que nada va a pasar porque yo era policía", según el informe.

Un testigo dijo que escuchó a la víctima gritar en español: "¡Entonces mátame!" antes de que Pichel se volviera a poner el arma en la cintura, según el informe.

La víctima se alejó y llamó a la policía, y los agentes respondieron y detuvieron a Pichel.

Pichel, de 61 años, fue llevado al hospital Jackson Memorial "debido a que se sentía mal" y luego se negó a hablar con los investigadores, según el reporte.

El principal oponente de Pichel para el puesto en la comisión del Distrito 1 de Miami es Alex Díaz de la Portilla, el comisionado titular que fue suspendido de su cargo el mes pasado por el gobernador Ron DeSantis después de ser arrestado por cargos de lavado de dinero y soborno, entre otros.

Esta no es la primera vez que Pichel tiene problemas con la ley, pues en el 2000 fue suspendido del departamento de policía de Miami tras ser acusado de dar instrucciones a un asistente del servicio público para encubrir una golpiza que resulto en la muerte de un reo.

La fiscalía luego lo acusó en un caso cuando era sargento de armas del Ayuntamiento de Miami y estaba a cargo de proteger los oficiales electos. En ese momento fue acusado de vender cantidades pequeñas de esteroides. Tras un acuerdo con la fiscalía para no ir a la cárcel debía renunciar a su licencia como policía.

En el 2021 cuando se postuló contra Francis Suárez para alcalde de la ciudad de Miami fue arrestado por la policía de los Cayos de Florida, por hacerse pasar por agente de policía del condado Monroe.

Contáctanos