elecciones

Candidatas de Miami al distrito 27 se disputan apoyo del electorado colombiano

Tanto María Elvira Salazar como Annette Taddeo han estado publicando mensajes y videos de ex presidentes colombianos, con el fin de llamar la atención del electorado de esa nacionalidad.

Telemundo

Tanto María Elvira Salazar como Annette Taddeo han estado publicando mensajes y videos de ex presidentes colombianos, con el fin de llamar la atención del electorado de esa nacionalidad.

En el 2018 el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez, envió un saludo fraternal en un mensaje para María Elvira Salazar en aquel entonces candidata al congreso federal. Y reiteró su compromiso a relaciones bipartidistas sin preferencia en elecciones en Estados Unidos. 

Ahora María Elvira utiliza en su campaña el video en el que Uribe Velez le decía "siempre agradecido por tu apoya nuestra defensa de un país seguro sin narcotráfico". El mismo mensaje apareció recientemente como un anuncio político en las redes de la congresista republicana.

"Si cuento con el apoyo pero mas allá de contar con el apoyo de Uribe que me lo dio en el 2020 y en el 2018 cuento con el apoyo del colombiano corriente que vive en el área de Kendall y pienso que además me lo han dicho", se defiende la congresista. 

Le preguntamos al presidente Uribe en el día de hoy sobre esa acción y el respondió: "no intervengo en política de los Estados Unidos"

En su cuenta de Twitter la senadora estatal Annette Taddeo publicó un saludo del ex presidente colombiano, Iván Duque, en el que se refiere al orgullo de los colomboamericanos y que espera que pronto lleguen al capitolio. 

"Le pedí al presidente Duque si podía poner su video que el dijo unas palabras muy lindas hacia mi y la razón que lo hizo es que ella está tan desesperada que me empezó atacar de Petrista", dice Annette Taddeo, candidata demócrata al Congreso Federal, quien se refiere a las acusaciones de la actual congresista, Maria Elvira. 

Algo que Taddeo reafirma no pude ser más lejos de la verdad. La congresista Maria Elvira Salazar además publicó en Twitter una imagen donde se le ve dándole la mano al ex presidente Iván Duque y en ella da las gracias por su apoyo.

Un vocero del presidente Duque ha dicho que no está apoyando a ninguna de las dos candidatas.

Contáctanos