Latin Grammy

Reacciones ante los dos premios Latin Grammy que ganó la canción Patria y vida

La Academia Latina de la Grabación reconoció en dos categorías al tema que ha guiado las protestas dentro de Cuba

Telemundo

Los dos premios de la Academia Latina de la Grabación, uno de ellos canción del Año, al tema Patria y Vida no solo es un reconocimiento a su calidad musical, si no a su significación patriótica.

Randy Malcom uno de los compositores del tema Patria y Vida, dijo durante la entrega del galardón que “en Cuba por decir libertad o pedir tus derechos puedes ser fusilado, te hacen mítines de repudio”.

Mientras que Yotuel, otro de los compositores de la canción y ex intengrante del grupo Orishas, aseguró que “poder hablar en voz de tantos cubanos que reclamamos libertad, derechos y una Cuba libre” es un privilegio.

Uno de esos presos políticos, también compositor de Patria y Vida, desde una cárcel en la isla, dedicó su premio a los cubanos. En un audio a Maikel Castillo Osorbo se le escuchó decir:“estoy enfermo pero igual, ahora mismo es una inyección de vida que me han dado y estamos súper conectados lo demás es bobería, Patria y Vida.

Patria y Vida fue el himno de la rebelión social en Cuba el pasado 11 de julio y se ha convertido en la canción protesta del siglo XXI en contra del régimen de La Habana.Su letra llegó a la mesa de debate en la Cumbre de la OEA y aunque fue descalificada por el gobernante Miguel Díaz Canel cuando dijo “esa canción es totalmente una mentira”, otros consideran lo contrario.

Y ya está pasando pues este jueves en la Asamblea de Madrid, una diputada condenó a la tiranía cubana y citó a la premiada cancion Patria y Vida, cuando alguien dijo: “señorías digan con nosotros viva Cuba libre patria y vida”.

Contáctanos