Miami

Oficialmente cancelado el Festival de Música Electrónica Ultra en Miami

Por segundo año consecutivo el evento será aplazado debido a la pandemia

GETTY IMAGES

Los amantes de la música electrónica volverán a ver frustrado su deseo de participar de uno de los eventos más importante de este tipo de música a nivel mundial: el Ultra Music Festival en el centro de Miami.

Los organizadores dijeron oficialmente el sábado que el evento ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, y que el próximo evento programado tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2022.

El mes pasado se había señalado que los organizadores habían enviado una carta a la ciudad de Miami, solicitando reprogramar el festival para marzo de 2022, pero aún no habían publicado un comunicado oficial al respecto.

"Entendemos la decepción y frustración que conlleva leer esto", dijo el comunicado. “Lo sentimos y lo compartimos también”.

El evento de Ultra 2021 estaba programado para realizarse del 26 al 28 de marzo dentro de Bayfront Park, donde se llevó a cabo antes de mudarse a Virginia Key para el evento de 2019.

El evento de 2020 fue cancelado en marzo pasado en medio de crecientes preocupaciones por la pandemia que comenzó a arrasar el sur de Florida y Estados Unidos. Los poseedores de boletos recibieron un correo electrónico que no mencionaba reembolsos, pero sí decía que tendrían la oportunidad de usar los boletos para los festivales de 2021 o 2022.

De acuerdo a un reporte de NBC6, canal hermano de Telemundo 51, en mayo pasado, dos hombres demandaron y afirmaron que se les negaron reembolsos después de que se cancelara el festival de música electrónica. Samuel Hernandez, de Miami, y Richard Montoure, de Washington presentaron la demanda solicitando el estatus de acción colectiva para obtener reembolsos completos, con intereses, para miles de poseedores de boletos de todo el mundo.

Ultra fue uno de varios eventos cancelados en 2020, incluidos Carnival on the Mile y el festival de música hip hop Rolling Loud, en las semanas que rodearon la pandemia.

Contáctanos