Miami

Cancelan el “Big Orange” de Fin de Año en Miami y sigue la anulación de vuelos

Debido al COVID-19 no se llevará a cabo el evento por segundo año consecutivo

Telemundo

MIAMI.- La popular "Gran Naranja" de Miami, que tradicionalmente da la bienvenida al nuevo año, no recibirá al 2022 debido a que los responsables de su funcionamiento dieron positivo a COVID-19.

El ascenso y bajada de la icónica "Gran Naranja" en la fachada del hotel Intercontinental de Miami con sus características gafas de sol y su amplia sonrisa se canceló por segundo año consecutivo, según confirmó el comisionado de la ciudad, Joe Carollo.

La razón de la suspensión este año es que los responsables de la colocación del "Big Orange", y personal de su equipo se infectaron por coronavirus la semana pasada, lo que obligó a tomar esta decisión.

“Debido a que ellos tienen COVID no van a poder armarlo. Pero como dije, todavía estamos trabajando para tenerlo con el uso de láser ”, dijo Carollo.

Sin embargo, las fiestas y eventos musicales programados para Año Nuevo en el Bayfront Park, muy próximo al citado hotel, se mantienen como estaba previsto con la actuaciones de Willy Chirino, Gente de Zona, Nacho Chacal y Yotuel.

La escalada de casos de COVID-19 en Florida ha complicado la celebración de las fiestas navideñas con la cancelación de vuelos, espectáculos previstos y exposiciones programadas.

REPUNTE DE CASOS EN FLORIDA

Florida reportó más de 29,000 nuevos casos de COVID-19 este lunes, y los hospitales del estado han comenzado a reportar las hospitalizaciones debido al aumento de los contagios.

Los 29,059 casos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU elevaron el total de Florida a 3,965,229 casos desde que comenzó la pandemia.

El pasado fin de semana Florida añadió casi 39,000 nuevos contagios a su cuenta durante el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, después de haber registrado dos récords históricos de casos diarios el jueves y viernes, según datos de los CDC.

El jueves 23 fueron 31,000 casos nuevos, el viernes 32,000, el sábado 21,040 y el domingo 17,995, de acuerdo con los datos correspondientes a Florida del último informe de los CDC.

VUELOS CANCELADOS

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue notificado este martes de la cancelación de 7 vuelos de las aerolíneas (Spirit Airlines, Delta Airlines y American Airlines) y de 4 retrasos de American Airlines "debido a la escasez de tripulantes en cabina", dijo hoy a Efe Indira Almeida-Portillo, directiva del departamento de comunicaciones del MIA.

El fin de semana pasado se computó un total de 45 vuelos cancelados y este lunes se registraron otras 17 cancelaciones.

La variante ómicron está provocando una oleada de cancelaciones y complicaciones en este tramo final del período navideño, con largas colas de vehículos en centros de test rápido en todo el estado.

Entre los eventos culturales que se han visto afectados por la covid-19 se encuentra un clásico que no puede faltar en cada Navidad, el espectáculo "El Cascanueces" del Ballet de Miami en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

A esta cancelación se sumó el aplazamiento de la presentación de la exposición "Más allá de Monet: la experiencia inmersiva", una muestra de más de 400 objetos dedicada a la obra del artista impresionista francés en la que se combina " tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección".

Contáctanos