art basel

Cancelan Art Basel en Miami Beach debido a la pandemia del COVID-19

La nueva edición de Art Basel no tendrá lugar hasta el próximo año 2021.

Telemundo

El Festival Art Basel de Miami Beach, uno de los eventos anuales más importantes del sur de Florida, canceló su edición de este año debido a la incertidumbre que rodea el contexto cultural en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Dada la situación actual con respecto al impacto de la pandemia, que se extiende desde el sur de la Florida hasta otras partes del país y del mundo; limitaciones e incertidumbre sobre la realización de eventos a gran escala; restricciones y prohibiciones de viajes internacionales, así como regulaciones de cuarentena dentro de los Estados Unidos e internacionalmente, junto con otros factores, Art Basel no tiene otra opción que cancelar la edición 2020 de Art Basel en Miami Beach ", dijo la organización en un comunicado este miércoles.

Art Basel estaba programado para realizarse del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, pero por el momento sus organizadores han informado que la próxima edición de Art Basel tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre de 2021 en Miami Beach.

A las galerías seleccionadas para participar en el festival Art Basel en este 2020 no se les cobrará ninguna tarifa de participación o stand para el espectáculo de diciembre y las tarifas de solicitud se transferirán para el 2021 en todas las galerías aceptadas.

"Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestro espectáculo de diciembre en Miami Beach, ya que sabemos lo crucial que es nuestro espectáculo para las galerías, así como para la comunidad artística y la economía de Miami", dijo en un comunicado, Noah Horowitz de Art Basel.

Art Basel es un evento importante para la industria del turismo del sur de Florida, cada edición suele atraer a algunos de los mejores artistas y galerías de todo el mundo que se reúnen durante Miami Art Week, una semana llena de estrellas del mundo del arte, que participan en eventos, fiestas emergentes y decenas de exposiciones.

Contáctanos