Miami

Cancelaciones de vuelos por falta de pilotos e inclemencias del tiempo

Son millones de personas las que este verano están viajando en época post pandemia en los Estados Unidos. Pero también son cientos los vuelos que han sido cancelados y retrasados.

Este lunes todo transcurría normal en el MIA, con alguna que otra excepción.

Y es que en las últimas horas se reportaban unos 17 vuelos cancelados y 56 retrasos. Después de 132 el domingo y otras 17 cancelaciones.

En un fin de semana de celebración del día del padre estresante en aeropuertos del país donde cientos de vuelos domésticos fueron cancelados.

En las últimas semanas cientos de vuelos cancelados y miles de retrasos han estado a la orden del día en aeropuertos de la nación. Las aerolíneas han reconocido escasez de personal.

Además, resolver el problema entrenando nuevos pilotos. Es, según expertoS, un largo proceso que toma tiempo. Mientras que hay otros factores que hacen a la industria vulnerable a retrasos y cancelaciones.

Cabe destacar que según funcionarios del MIA son pocas las cancelaciones por falta de tripulación y la gran mayoría en las últimas semanas se han debido a problemas con el tiempo.

Contáctanos