Florida

Campaña para prevenir los accidentes de los niños en el agua

La natación debe ser una prioridad para las familias en la Florida, es una forma de prevenir el riesgo de ahogamiento entre los niños pequeños.

Telemundo

Lamentablemente en la Florida, el departamento de niños y familia indica que el ahogamiento es la causa principal de muerte entre niños menores de cuatro años de edad y por lo general esos accidentes suelen pasar en las piscinas de nuestras casas, o lagos de nuestros vecindarios en cualquier época del año. 

La natación debe ser una prioridad para las familias en la Florida, es una forma de prevenir el riesgo de ahogamiento entre los niños pequeños.

Una campaña comunitaria del hospital de niños Nicklaus y la organización YMCA tiene la meta de crear conciencia sobre la seguridad en el agua y la prevención de accidentes en el agua durante todo el año.

Recomiendan lo que llaman los tres pasos de prevención de ahogamiento: aprender a nadar, protección alrededor de las piscinas o cuerpos de agua, y la supervisión de un adulto.

Una serie de programas de natación a bajo costo y a veces gratis, están disponibles en piscinas públicas y en la organización YMCA.

Tan temprano como a los seis meses de edad, los pequeños pueden comenzar clases de natación.

La YMCA del sur de Florida calcula que un 45% de los niños hispanos no saben nadar, o saben muy poco, pero la natación es para todos, y tambien hay programas de natación para adolescentes y adultos.

Contáctanos