ARMAS

Campaña para evitar accidentes con armas de fuego en casa

Hoy las autoridades y médicos marcan el día para recalcar cómo prevenir las heridas accidentales de niños a causa de las armas de fuego

Telemundo

Hoy las autoridades y médicos marcan el día para recalcar cómo prevenir las heridas accidentales de niños a causa de las armas de fuego, y afirman que el primer paso es peguntar si hay armas en las casas donde sus hijos estarán este verano, en el que muchos niños pasan más tiempo en casa, a veces de familiares y amistades donde puede haber un peligro que desconocen: un arma de fuego a su alcance.  

Hace 6 años, parecía casi imposible que Darnal Mundy pudiera caminar y hablar como lo esta haciendo hoy, 

En el 2015 a los 3 años de edad, Mundy se disparó en la cabeza cuando jugaba con un arma de fuego que pudo alcanzar un arma de fuego en la casa. 

Dorphise Jean, su madre, dice: 

"No quiero ver que esto le ocurra a otros niños, dice su madre que califica la recuperación de su hijo como un milagro". 

Según un sondeo de la agencia Gallup en el 3020 el 44% de los Estado Unidendes tenían un arma en su hogar y de esos el 48% tenían un menor de 18 años en la casa.

Hoy médicos del hospital infantil del Jackson y líderes locales se unieron para advertirle a los padres que pregunten sobre las armas al comenzar las vacaciones  de verano, cuando los menores están en casa, a veces sin supervisión 

El Dr. Edgar Chávez, pediátra de Emergecias en el Holtz Children’s Hospital, dice:

"Una pregunta tan simple como, si hay armas de fuego donde van mis hijos y esas armas están seguras y mis hijos si ven las armas saben que hacer con ellas. Esas simples preguntas pueden salvar las vidas de tus hijos". 

Y  para los dueños de armas de fuego, enfatizaron la responsabilidad  que viene con ese derecho. 

 "Mantengan su arma en un lugar seguro, sin balas para proper a los niños", dijo el comisionado José "Pepe" Díaz. 

Y además de mantener el arma segura  las autoridades apuntan a la importancia de hablar con su hijos sobre el gran peligro que conlleva jugar con un arma de fuego. 

Contáctanos