Campaña de concientización para vacunación de trabajadores del campo

Toda esta semana es dedicada a ellos a través de la campaña de concientización de los trabajadores del campo.

Telemundo

Por una semana se llevarán a cabo tanto a nivel nacional como a nivel local distintos eventos creando consciencia hacia los trabajadores del campo, pero que estos trabajadores tan importantes sean vacunados, es una prioridad.

Toda esta semana es dedicada a ellos a través de la campaña de concientización de los trabajadores del campo. Son varias las organizaciones que se han unido por esta causa.

Mariana Blanco, directora adjunta del Centro Maya Guatemalteco, dice: “Vamos a tener un evento diario para atraer a la gente a este tema de los trabajadores agrícolas y que los sigamos considerando como trabajadores esenciales”.

Marie  Alvarado, directora de Florida American Friends Service Committee, asegura que “esta semana de acción le estamos mandando un mensaje contundente a nuestro gobernador, de que le dé prioridad a los trabajadores agrícolas para una vacuna contra el COVID-19”.

Y es que la inmensa mayoría de estos trabajadores aún no se han podido vacunar, y muchos de ellos son jornaleros temporales 

 “En una semana termina la temporada de las fresas y van a tener que viajar a Georgia a Carolina del Norte y si no han sido vacunados sigue siendo un problema de salud pública.”

Esta petición de vacunar a los trabajadores del campo va a llegar a nivel federal

 “Vamos a hacer un llamado también a la administración de Biden, para que también nos apoyen ya que, por desgracia, nuestro gobernador nos ignora”.

Como parte de la semana para crear conciencia sobre este sector, toda la comunidad está invitada este sábado 27 de marzo a las 12 del mediodía, cuando se llevará a cabo una oración frente al departamento de salud del condado Palm Beach, conmemorando a todos los trabajadores agrícolas que han muerto por el COVID- 19.

El centro maya guatemalteco ha sido autorizado por el departamento de salud del condado para entregar una carta a los trabajadores del campo para que se puedan vacunar. Tambien ayudan con las citas para obtener la vacuna. Pueden comunicarse directamente con el Centro Maya Guatemalteco, al 561-547-0085.

Contáctanos