Campamentos de verano

Campamentos de verano en el sur de Florida abren con medidas especiales

Según los expertos podrían ser un programa piloto para la posible reapertura de las escuelas en el otoño

Telemundo

Uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura y un número limitado de niños. Así reinician sus actividades varios campamentos de verano en el sur de la Florida este lunes.

“Me parece muy buena opción para los niños que no estén aburridos en la casa, hay muchas actividades y está muy seguro la manera en que lo están haciendo”, dice Kidia Long, una madre de familia que utilizará uno de los campamentos que funciona en el sur del estado.

Se trata de un campamento ubicado en el Johnson Park de Hallandale Beach. Los padres deben dejar a sus niños desde el vehículo y llenar un formulario. Además se llevan a cabo estrictos métodos de desinfección y solo ocho niños son permitidos por maestro.

Se ubican en distintos parques públicos del condado

Se trata de un gran alivio para los padres que retomaron sus actividades laborales, aunque la reapertura de estos espacios ocurre mientras nuevos casos de coronavirus se dispararon, alcanzando en total desde que inició la pandemia, más de 30 mil casos solo entre Miami Dade y Broward.

Una de las madres que llevó a sus tres hijos al campamento admite estar un poco preocupada. “Estoy un poco nerviosa pero me gustan los procedimientos que se están tomando aquí, así que voy a tomar el riesgo y mis niños están felices de salir al fin de casa", aseguró.

Entre los campamentos que abrieron este lunes se encuentran los
YMCA en sus locaciones de: South Dade, Upper Keys, Aventura, Weston, Pembroke Pines, Hollywood y Hallandale. Y solo se contarán con un  máximo de  100 niños por campamento.

Otros campamentos abiertos en el sur de Florida son los siguientes:

  • Johnson Park en 1000 del noroeste y la 8 Avenida  en Hallandale Beach, con un máximo de 80 niños.
  • Day Camp de la Llanada En sus locaciones
  • Southwest Ranches, Boca Ratón, Key Biscayne y Miami Horse Country.
  • Jungle Island ofrecerá un campamento de verano para niños de 5 a 12 años a partir del 6 de julio hasta el 7 de agosto, en donde se ofrecerá  manualidades, juegos acuáticos, ciencias y experiencia de compartir y aprender con los animales.

Los campamentos de verano, según los expertos podrían ser un programa piloto para la posible reapertura de las escuelas en el otoño, que podrian abrirse también bajo una serie de restricciones.

Contáctanos