miami-dade

Campamentos de verano del Children’s Trust, una opción para las familias del sur de Florida

Los campamentos de verano son una opción y este año, el mayor proveedor de esos programas, ofrece una amplia variedad y ayuda financiera.

Telemundo

Con el fin del curso escolar y las vacaciones de verano a punto de comenzar, algunos padres de familia se preguntan qué harán con sus hijos. Los campamentos de verano son una opción y este año, el mayor proveedor de esos programas, ofrece una amplia variedad y ayuda financiera.

Las actividades al aire libre y las que enriquecen la educación de los niños que hoy son parte del programa después de la escuela del centro Mater West en Hialeah estarán incluidas en el campamento de verano.

Julie Riverón, directora dice:

“Que continúe el crecimiento educativo del niño pero no solamente matemáticas pero hay ciencias lectura pero de una manera muy divertida, a través de las actividades del arte, hacemos experimentos y eso lo que los atrae para que sigan viniendo”.

Allen Pérez, de 11 años, es uno de los campistas que regresa verano tras verano.

“Me encanta, porque tenemos diferentes actividades tenemos un parque grande para tener energía, tú sabes. Ir afuera a soltar esa energía”.

Este es uno de los programas financiados por el Children's Trust, el proveedor más grande de campamentos de verano en Miami Dade que este año está colaborando con el sistema escolar.

Sandra Camacho, portavoz y enlace familiar del Children's Trust

“Es un enlace para que podamos mejorar lo que los niños hayan perdido y tener maestros certificados en muchos de los campamentos y para ofrécelo talvez en una escuela cerca de su casa. Ofrecen educación, diversión y una oportunidad para que ellos sean mejor”.

Padres de familia de bajos recursos pueden escoger un campamento según los intereses de su hijo en la ubicación que prefieran. La lista está disponible en línea.

“Allí van a ver todos los campamentos que nosotros financiamos. Todos los campamentos que están disponible, depende el código postal donde viven, donde trabajan”, dice Camacho. “Tal vez el proveedor es completamente gratis, o a bajo costo. Muchos de los campamentos están corriendo virtual o una combinación de los dos”, agregó.

“Ya estamos planificando todas las excursiones que vamos a estar haciendo durante el verano. La interacción con el ambiente de jugar con otros amiguitos es sumamente importante para ellos”, dice Riverón.

Los campamentos de verano comienzan el 14 de junio.

Contáctanos