Campamentos de verano con cursos académicos

Los centros para el control de enfermedades actualizaron hoy su extensa guía de recomendaciones para los campamentos de verano.

Telemundo

Los centros para el control de enfermedades actualizaron hoy su extensa guía de recomendaciones para los campamentos de verano. Entre varias medidas, indican que el uso de mascarilla no es necesario para los adolescentes vacunados, ni para la mayoría de las actividades al aire libre. Precisamente, las recomendaciones se anuncian a solo días del inicio del programa de verano de las escuelas de Miami Dade llamado "Summer 305 Adventure”.

 Este año escolar fue diferente y esta iniciativa incluye actividades típicas de un campamento de verano y también un componente académico.

Estudiantes de la clase de música de South Hialeah Elementary nos muestran cómo han desarrollado su talento este último año. Y durante el verano tendrán la oportunidad de seguir construyendo sus destrezas creativas y académicas, a través de los programas de las escuelas de Miami Dade llamado Aventura Summer 305.

Linette, Téllez, directora de South Hialeah Elementary, dice: “el primer programa es para alumnos de 3er grado q estén bajo su nivel académico el segundo para todos los alumnos que comenzara de kínder a quito grado”.

Esos alumnos podrán participar en un programa que incluye varios componentes académicos: matemática, ciencia tecnología y lectura.

la escuela es una de 179 en el distrito que ofrecerá programas en persona y a distancia, para estudiantes de prekínder hasta 12 grado.

Saben que es necesario porque el concepto ha sido diseñado para aliviar lo que este año se conoce en inglés como el "covid-slide"...o el retraso del covid.

El Dr. Ángel rodríguez, director de enlace familiar, de las escuelas públicas de Miami Dade.

“Tiene que ver con el covid y el aislamiento del estudiante- hemos visto 2 áreas principales una es académica, y por eso la prioridad es lectura y matemáticas. La otra parte es la emocional, estamos muy conscientes de que vamos a tener que lidiar con un sistema para recuperar lo que hemos perdido”.

El programa es gratuito y tiene la meta de preparar a los estudiantes para el próximo curso. Las opciones están disponibles en la página web del distrito.

Si quiere descripciones específicas puede ir por sección, por ejemplo de prekínder a quinto puede ver las opciones. Y después de middle school, de sexto a octavo grado tiene todas las descripciones en detalle.

Por primera vez el distrito escolar y ChildrensTtrust están colaborando en esta serie de programas que comienzan el 14 de junio.

Contáctanos