Miami

Camioneros se unen para poner demanda colectiva

Son unos 500 camioneros que llevaron mercadería por todo el país y aseguran que no les pagaron. Ahora van a presentar una demanda colectiva contra la compañía para la cual trabajaban.

Telemundo

Son unos 500 camioneros que llevaron mercadería por todo el país y aseguran que no les pagaron. Ahora van a presentar una demanda colectiva contra la compañía para la cual trabajaban.

Todo sigue igual en cuanto a la deuda que la empresa mantiene con estos trabajadores. Ellos dicen que siguen sin cobrar, algunos depositaron los cheques que recibieron, pero fueron rechazados por falta de fondos, y en consecuencia se unieron para presentar una demanda colectiva contra “Flagship Transport”.

Además de las protestas pacíficas, que aseguran seguirán, hoy comenzaron a firmar el contrato para que un estudio de abogados los represente en la demanda colectiva, que nos contaron, presentarán.

Y no descartan, según nos dijeron, que esa demanda colectiva presente algún cambio al reclamo principal, antes de entrar en la corte.

Estos trabajadores dicen sentirse solos ante esta situación la que arrastran desde hace ya 3 semanas.

También piden el apoyo del sindicato de transportistas y de sus representantes locales.

Además de la deuda con los choferes Flagship transport tiene un pedido de desalojo del terreno donde tienen algunos camiones, en el 13399 del noroeste y la 113 avenue road, en Medley, por una deuda de alquiler que supera los 154 mil dólares, segun documentos públicos. Es el reclamo que el administrador de la propiedad le hizo a la compañía mediante una carta del 8 de marzo y que esta incorporada a la demanda. 

Los días pasan, la angustia crece en las familias de estas personas porque sus economías, dicen, empiezan a sufrir las consecuencias por la falta de dinero. Además de la demanda que presentarán van a seguir con las protestas, las cuales aseguran siempre serán pacíficas. Tienen un solo objetivo. Cobrar por el trabajo que hicieron.

Contáctanos