comida como cura

Caminar es un ejercicio físico de bajo impacto

Expertos aconsejan que si tienes artritis o alguna condición artrítica, "trata de hacer, por ejemplo, bicicleta a muy baja intensidad. Si quieres moverte en las piernas y estás en tu casa, pues agarras una silla".

Telemundo

Si estás buscando mejorar tu salud, incorporando distintos componentes de la medicina de estilo de vida, sabes que el ejercicio forma parte importante de ese cambio. Pero comenzar a hacer ejercicios no le es fácil a todo el mundo, por ello un experto ofrece algunos consejos de cuales son convenientes y en qué orden.

Nuestra reportera investigativa habla por experiencia propia, cuando la diagnosticaron con una enfermedad autoinmune que le afectaba las articulaciones, caminar más de una cuadra le dolía y eso es algo que les sucede a muchas personas con diferentes enfermedades reumáticas. 

Por eso le preguntamos al entrenador personal Cesar Berrios que también padece de espondiloartitris sobre ¿qué ejercicios puede comenzar a hacer una persona que tiene artritis?

“Yo recomiendo, depende de la persona, hacer ejercicios de bajo impacto, o sea, no meterle tanto peso al principio", explica Cesar Berrios, entrenador personal especializado en nutrición. 

"Yo empecé por ejemplo haciendo TRX que son ejercicios asistidos con unas ligas. Tratar de hacer ejercicios que no te vayan a lesionar. Si tienes artritis, si tienes alguna condición artrítica, trata de hacer, por ejemplo, bicicleta a muy baja intensidad. Empezar a moverte. Si quieres moverte en las piernas y estás en tu casa, pues agarras una silla, pones los pies pegados a las patas de la silla, te sientas y te paras. Movimientos naturales. Porque ya cuando tenemos una enfermedad degenerativa, todos los que la hemos padecido, lo que queremos es tener una vida normal. Sentarnos sin dolor, pararnos de la cama sin dolor”, advierte el entrenador personal. 

Berrios también recomienda la natación y el yoga, pero siempre consultando con tu medico primero. En mi caso, no fue hasta que me cambié a una dieta más rica en alimentos a base de plantas e incorporé otros elementos de la medicina de estilo de vida como un sueño reparador que pude comenzar a moverme más, revela nuestra reportera Miryam Masihy.

Contáctanos