Acción de Gracias

Cena de Acción de Gracias con cambios familiares por la pandemia

La numerosa familia de nuestra reportera Ana Cuervo ha tenido que variar sus planes en estos festivos, para poder celebrar la tradicional fecha.

Telemundo

Después de tener que cambiar muchos de nuestros hábitos debido a la pandemia que nos obligó a cancelar viajes, celebraciones, graduaciones y cumpleaños no pensábamos también tener que ajustar nuestros planes familaires de Acción de Gracias y Navidad cuenta nuestra reportera Ana Cuervo, quien comparte su álbum familiar de años pasados, mientras explica como la cena tradicional de este 2020 será reducida en nombre de la salud.

Es una tradición que comienza la noche antes del Día de Acción de Gracias cuando adobo al pavo con mi hija, mientras mi hijo nos ayuda. Juntos preparamos varios pasteles de calabaza. Antes de la cena mi esposo pica el pavo y el resto de la familia trae comida para compartir. Somo una familia numerosa, el año pasado nos reunimos más de 50 personas. 

Delia Cuervo, madre de Ana Cuervo, cuenta que para ellos “como familia es una tradición en la cual nos reunimos toda la familia para dar gracias a Dios por todo lo que temenos, somos una familia numerosa y hemos ido creciendo a través de los años”.

Por su parte Enrique Cuervo dice que invita a “una gran cantidad” de personas, “entre familia y amigos allegados que siempre están invitados por nosotros, son muchas familias que forman una gran familia”, apunta el papa de Ana Cuervo.

Pero al acercarse la fecha tuvieron conversaciones sobre la realidad que estamos viviendo y su hija consultó con una experta en enfermedades infecciosas sobre los riesgos. Especialmente, para los miembros de la familia de edad avanzada. Preocupación que la especialista comparte por su propia madre, quien también es de edad avanzada. 

La Doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida, dice que le encanta tener a toda la familia reunida, son 40 personas y su madre tiene 82 años, “pero por supuesto este año no va a tener esa celebración porque es muy peligroso”, reconoce la doctora. 

Marty explica que no nos enfoquemos tanto en el número de personas sino en quienes son los participantes.“Los riesgos que pueden tener esa persona si adquieren el virus o sea que tipo de problemas médicos puedan tener, que edad tienen. Y número dos tienes que tener en mente cual es el nivel normal de la actividad que tiene esa persona que puede ponerse en riesgo”. 

Entre los consejos que comparte la especialista está reunirse al aire libre pues es mucho mejor. “Afuera quiere decir, afuera de de verdad, no con todo encerrado” en un patio por ejemplo. En “la mezcla de diferentes hogares hay es donde de verdad tienes más alto riesgo”, apunta la doctora Marty.

Las tradicionales mesas largas en este tiempo no funcionan. “Las personas que vienen de diferentes hogares tienen que estar en diferentes mesas”, por lo que la familia de Ana Cuervo sabe que esta será una Cena de Acción de Gracias muy diferente.

“Hemos acordada lo más lógico que hay que hacer y cada cual se va a reunir con su familia inmediata por nuestra salud y la salud de todos”. 

Nuestra reportera Ana Cuervo deja que en esta ocasión sea su padre quien tenga la última palabra. “El año que viene la fiesta será doble, en vez de reunirnos 50 o 60, vamos a reunirnos 100 personas”, apunta emocionado Enrique Cuervo.

Contáctanos