dinero

Cambios en uso del dinero del fondo de retiro

El gobierno ahora permite sacar parte de ese dinero para sobrellevar la crisis derivada de la pandemia.

Telemundo

En éstos tiempos difíciles muchos piensan en echarle mano al dinero del fondo de retiro, conocido como 401k. El gobierno ahora permite sacar parte de ese dinero para sobrellevar la crisis derivada de la pandemia.

Mauro Guerra, Asesor financiero, dice: “Y otra buena noticia es que usted puede sacar el dinero de su 401k, lo lleva a un plan llamado IRA, individual retirement account y ese plan elimina prácticamente las penalidades o los impuestos que tenga que pagar esa cuenta”.

Ahora usted puede sacar hasta $100.000 de su plan de retiro sin ninguna penalidad. Eso implica, de entrada, un ahorro del 10%. Pero hay más. Usted podrá diferir los impuestos que deberá pagar sobre el dinero que retire, en los próximos 3 años.

La opción puede ser muy buena para los tiempos de crisis que vivimos, pero advierte también que debe ser una decisión muy bien pensada.

Mauro Guerra, asesor financiero, dice: “Lo malo es que una persona que no tiene disciplina y su empleador le ha colocado dólar por dólar, está sacando ese dinero”.

En términos generales el experto dice que usted debe sopesar las ventajas y desventajas de echarle mano a su fondo de retiro.

Contáctanos