Miami

Esperan cambios en los vuelos a Cuba desde Miami

Anunciaron nuevas políticas que flexibilizan las restricciones puestas en vigor desde enero por el régimen de la isla

Telemundo

Volar de Miami a Cuba se ha vuelto toda una aventura inalcanzable y extremadamente costosa. Los precios de los escasos vuelos están por las nubes, entre 1500 y 1800 dólares.

Según Yfraín Villazón, de la agencia Cafe Travel, en las próximas semanas se abaratarán los pasajes.

“Yo pienso que sí, comienza la competencia y van a bajar a 700, 500, no sé todavía”.

Es que Cuba anunció nuevas políticas que flexibilizan las restricciones puestas en vigor desde enero. Las agencias de viajes y aerolíneas solo están esperando que aumenten la cantidad de vuelos.

“El aumento de los vuelos, porque están entrando, desde el 15 los chárteres tendrán 8 operaciones, quizá American y Jetblue también”, señalan.

Las agencias estarán abriendo nuevas rutas hacia la isla desde Miami con conexión en Cancún y también con conexión en Bahamas.

La empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios informó a las agencias del sur de la Florida de cambios en los protocolos sanitarios a la llegada al país

“A partir del 15 cuando extranjeros o cubanos no necesitan prueba de COVID en caso de que tengan certificado de vacunación internacional. Los menores de 12 están exentos de eso. Las personas con regulaciones tambien”.

A partir del 15 la cuarentena queda eliminada totalmente.

También permitirán partir del 15 de noviembre la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios, levantándose así la medida que impedía a los transportistas privados acceder a los estacionamientos de las terminales de vuelos.

Los que no presenten esos documentos tendrán que mostrar un PCR negativo de menos de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado.

Contáctanos