Cambios en la industria de los seguros de autos

Se trata de los cambios más grandes en la industria de seguros de autos en varias décadas en la Florida.

Telemundo

Se trata de los cambios más grandes en la industria de seguros de autos en varias décadas en la Florida y tendrían un gran impacto en los bolsillos de algunos conductores si  saliera adelante. El proyecto de ley contó con gran apoyo de los legisladores, pero ahora depende de la firma del gobernador.

EL  proyecto de ley contó con un amplio apoyo bipartidista en Tallahassee.  Nos dicen que el propósito es bajar el costo de los seguros de autos  en general y reducir el fraude, pero los expertos de la industria  apuntan a otra realidad.

El proyecto de ley haría obligatorio una cobertura de hasta 25 mil dólares por persona por lesiones y hasta 50 mil dólares por accidente, además de cobertura médica. Esto elimina el sistema conocido como “No fault” en que el  propio seguro del conductor  lo cubre a él y a sus pasajeros independientemente de quien haya causado el accidente.

Pero la industria de seguros advierte que una mayor cobertura se va a prestar a más demandas por accidentes. 

Otra meta del proyecto de ley es bajar el costo de los seguros al ampliar la cobertura.

El Gobernador Ron de Santis ha dicho que todavía no ha estudiado este proyecto de ley que pudiera vetar o firmar en los próximos días.

Contáctanos