Comisión de Miami-Dade

Cambio demográfico genera modificación de distritos

En 1997 el sistema de distritos fue creado en Miami para asegurar que la comisión refleje la diversidad de los residentes de la ciudad, pero cambiar los distritos no ha sido nada fácil.

Telemundo

En 1997 el sistema de distritos fue creado en Miami para asegurar que la comisión refleje la diversidad de los residentes de la ciudad, pero cambiar los distritos no ha sido nada fácil. 

Una fila de residentes de Coconut Grove el sector más antiguo de la ciudad, esperaba dirigirse a los comisionados que habían aprobado de forma preliminar dividir el vecindario histórico que ahora es parte del distrito 2, representado por Ken Russel, en 3 distritos, para también ser representados por Manolo Reyes y Joe Carollo.

Ken Russell, Comisionado de Miami, dice:

“Coconut Grove es un barrio que piensa muy similar, creen en protección de árboles, preservación histórica cosas, control de development cosas asi”.

En una reunión anterior Reyes decidió renunciar al sector del Grove que le iban a entregar.

Manolo Reyes, Comisionado de Miami, dice:

“Yo para mantener la armonía y para mantener los distritos balanceados, y poder asegurar que haya diversidad. El propósito de los distritos es para garantizar que un afroamericano salga electo y que un anglosajón salga electo”.

Una demanda legal presentada por empresarios de la Pequeña Habana intentó, sin éxito, prevenir que el Comisionado Joe Carollo participará en el proceso.

La propuesta extiende el distrito 3, que mayormente incluye a  la Pequeña Habana y a Shenandoah, hasta un punto del oeste de Coconut Grove, para incluir la propiedad de Carollo, donde residía antes de ser comisionado de la ciudad. Carollo se ausentó de la última discusión, para evitar otras posibles demandas dijo, pero hoy afirmó.

“Me han notificado que es mi obligación votar en asuntos de esta importancia para la ciudad, con la excepción de casos en que haya un verdadero conflicto de interés, como aquí no hay conflicto de interés voy a participar".

Mientras que los comisionados Alex Díaz de la Portilla y la Presienta de la Comision Christine King se disputan el desarrollo del Wharf junto al río Miami por su gran benéfico económico.

Contáctanos