Cambio de horario y restricciones en centro de vacunación

Las autoridades insistieron en que de ahora en adelante respetarán los requisitos.

Telemundo

Muchos residentes del sur de Florida llegaron desde la la madrugada al campus norte del Miami Dade College, con la esperanza de recibir la vacuna a pesar de que no calificaban, de acuerdo con los lineamientos del estado.

Aseguran que mientras hacían la fila nadie les explicó que, a diferencia de ayer, hoy sí respetarían las órdenes del gobernador.

Muchos decidieron quedarse, hasta que a las siete de la noche la lluvia y la negativa de los empleados del centro de vacunación los obligó a retirarse.

Las autoridades insistieron que de ahora en adelante respetarán los requisitos y aunque el centro del MDC comenzará a vacunar en su horario habitual - siete de la mañana - las puertas del estacionamiento abrirán a las cinco de la madrugada. Sin embargo, la policía insiste en que las personas no pueden hacer fila, acampar en la acera ni estacionar sus autos en las inmediaciones antes de esa hora.

Por su parte, el gobernador anticipó más flexibilidad. A partir del lunes se podrán vacunar mayores de 60 años, luego bajarán a 55 y después al público en general, sin especificar fecha. Además, el jueves los otros dos centros financiados por FEMA cambian de ubicación y estarán ubicados en el Allen Park Community Center North Miami Beach y Miami Springs.

Contáctanos