Sur de Florida

Cambian los cargos en el caso de la joven madre desaparecida en el sur de Florida

Shannon Ryan, de 39 años, fue arrestado en agosto pasado luego de una investigación del FBI sobre la desaparición de Leila Cavett, de 21 años.

Telemundo

El hombre arrestado tras la desaparición de una madre joven en el sur de Florida el pasado año, ya no enfrenta un cargo federal de secuestro, pero ahora tiene un nuevo cargo estatal en relación al caso.

Shannon Ryan, de 39 años, fue arrestado en agosto pasado luego de una investigación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre la desaparición de Leila Cavett, de 21 años.

Ryan, quien se describe a sí mismo como brujo y maestro del chakra, había sido acusado de llevarse al hijo de 2 años de Cavett, Kamdyn, pero registros judiciales publicados este miércoles mostraban que el cargo federal de secuestro contra Ryan habría sido retirado.

Los registros de la cárcel del condado de Broward muestran que Ryan ahora enfrenta un cargo estatal de negligencia infantil sin grandes daños corporales.

Cavett, residente de Atlanta, fue vista por última vez la noche del 25 de julio, pocas horas antes de que encontraran a su hijo vagando solo en un complejo de apartamentos de Miramar. La madre y el hijo habían llegado al sur de Florida el día antes de que ella desapareciera.

Los investigadores determinaron que pasó tiempo en varias ciudades del condado de Broward, incluidas Hollywood, Miramar y Fort Lauderdale. Su vehículo fue encontrado el 28 de julio en Hollywood.

Los documentos judiciales dicen que Ryan les dijo a los investigadores que conocía a Cavett desde enero de 2019 y que ella había venido a Florida para venderle su camioneta.

En un video de 50 minutos en su página de Facebook, Ryan afirmó que conoció a Cavett afuera de su casa en Muscle Shoals, Alabama, cuando ella apareció en medio de la noche con su bebé de 1 año y dijo que su auto se descompuso y ella necesitaba refugio.

Ryan dijo que los dejó quedarse allí durante dos meses, enseñándole brujería a Cavett antes de que ella se mudara.

En una denuncia penal presentada en Fort Lauderdale, el FBI dijo que las pruebas de video no respaldaban las afirmaciones de Ryan de que vio a Cavett y su hijo subirse al vehículo de otra persona en una gasolinera RaceTrac en Hollywood.

Las investigaciones confirman que Ryan compró un eliminador de olores, cinta adhesiva y bolsas de basura extragrandes en el momento de la desaparición de la joven.

Las autoridades entrevistaron a varios empleados de la gasolinera RaceTrac y un empleado reconoció una foto de Ryan y le dijo a la policía que habían visto a Ryan usando el contenedor de basura ubicado allí en RaceTrac.

Otro empleado recordaba específicamente haber visto juguetes de niños y ropa de mujer dentro del contenedor de basura el 26 de julio o alrededor de esa fecha, según los reportes de las autoridades. El empleado reconoció un par de pantalones florales distintivos usados por Cavett en una imagen que se les mostró.

Los investigadores luego sacaron los contenedores de basura de la estación de servicio como parte de la investigación. También registraron un vertedero de Pompano Beach pero hasta ahora nada ha sido encontrado.

Contáctanos