mascarillas

Cambia política del uso de mascarillas en las escuelas de Miami Dade

Con la recomendación dada por los funcionarios de salud locales y estatales, la política de mascarillas en las escuelas del condado cambia y será a partir de agosto, sin necesidad de que sea aprobada por la junta escolar.

Telemundo

Con la recomendación dada por los funcionarios de salud locales y estatales, la política de mascarillas en las escuelas del condado cambia y será a partir de agosto, sin necesidad de que sea aprobada por la junta escolar.

Alberto Carvalho, Superintendente de escuelas de Miami Dade, dice: “Tuvimos una reunión muy importante con los asesores de salud pública en medicina, y la recomendación unánime es que la política de máscaras cambiara para el año siguiente”.

Y su uso ya no será obligatorio para alumnos y maestros. Con esta confirmación, el superintendente de escuelas del condado dio por concluido el tema al decir que es una decisión tomada.

“Basada en las condiciones ambientales actuales con la tasa de positividad muy baja y también la disponibilidad de vacunas para las personas de 12 años y mayores”, dice.

Una decisión que no es compartida por el sindicato de maestros de Miami Dade.

Karla Hernández Mats, Presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, dice: “Nuestros educadores creen firmemente que sería más prudente que los estudiantes sigan usando tapabocas en los planteles escolares y por múltiples razones”.

Algunas son: que los alumnos ya se acostumbraron al uso de las mascarillas, a un acuerdo que se alcanzó a principio de año con el distrito escolar para mantener las mascarillas, y de surgir cambios, debían consultarlo con el sindicato, y por la recomendación de los CDC para mantener las actuales reglas durante el presente año escolar.

Maritere Rojas, Integrante de la Junta escolar de Miami Dade, die:

“Exclusivamente afuera no hay necesidad de acuerdo, a lo que nos han dicho de tener que usar mascarillas afuera. Los que prefieren las mascarillas para sus hijos que la usen, los que tienen un poco de ansiedad con esa situación y piensan que es mejor para sus hijos no usarla, esa opción sería de ellos también”.

A media tarde, un grupo de padres identificados con el movimiento FloridianFirst. us, se manifestó frente a la junta escolar para pedir que retiren inmediatamente las mascarillas de las escuelas.

Suann Arka, del Movimiento FloridiansFirst.us, dice: “No es necesario. Eso lo tienen que quitar, está afectando a los niños. No los deja que progresen y ahora tienen mucho miedo. No se la quieren quitar y ya es suficiente”.

En junio se reunirán para definir las medidas en los campamentos de verano. Además observarán cuál será el porcentaje de casos positivos antes que comiencen las clases, en agosto, para ver si mantienen el uso opcional de las mascarillas o vuelve a ser obligatorio, en caso de una tasa de contagios más alta a la actual.

Contáctanos