Florida

Cambia perfil de las juntas escolares de Dade y Broward

Tomará unos días acostumbrarnos a los cambios en las juntas escolares tanto en miami dade como en Broward. Ambos distritos hoy juramentaron a los nuevos miembros, a los que ganaron la reelección y uno nombrado por el gobernador Ron DeSantis

Telemundo

Tomará unos días acostumbrarnos a los cambios en las juntas escolares tanto en miami dade como en Broward. Ambos distritos hoy juramentaron a los nuevos miembros, a los que ganaron la reelección y uno nombrado por el gobernador Ron DeSantis.

En la junta escolar de Miami Dade, cada uno de los miembros pronunció un discurso definiendo lo que harán a partir de hoy. Y coinciden, en que se enfocarán en la educación, la seguridad, el derecho de los padres.

En las juntas escolares de Miami Dade y de Broward, hoy juramentaron los nuevos miembros. Los que fueron reelegidos. Y uno nombrado por el gobernador Ron DeSantis para representar al distrito 5 de las escuelas de miami dade, el puesto que dejó vacante Cristy Fraga.

Danny Espino, nuevo miembro de la junta escolar de Miami Dade, distrito 5, dice:

“Voy a empezar el trabajo por supuesto por la educación de niños jóvenes (pequeños) va a ser muy importante, la seguridad en nuestra comunidad”.

Otros dos nuevos miembros también recibieron el apoyo del gobernador, pero estos fueron elegidos por los votantes. La maestra Mónica Colucci por el distrito 8. Y el empresario Roberto Alonso por el distrito 4.

Roberto Alonso, nuevo miembro de la junta escolar de Miami Dade, distrito 4, dice:

“Mi enfoque siempre ha sido representar los valores de nuestros padres y los estudiantes igualmente a los maestros”.

Monica Colucci, nuevo miembro de la junta escolar de miami dade, distrito 8, dice:

“Yo me voy a enfocar mucho en la seguridad de los ninos, y de las escuelas y además de eso en lo que aprenden los ninos para que sea la mejor educación que puedan recibir”.

La dra. Dorothy Bendross-Mindigall seguirá representando al distrito 2 y Mari Tere Rojas al distrito 6. Rojas es tambien la nueva presidenta de la junta y la doctora Lubby Navarro es la vicepresidenta. Ambas dicen que la política no será un factor influyente en el trabajo de la junta.

Mari Tere Rojas, nueva presidenta de la junta escolar de Miami Dade, dice:

“Al fin del día nosotros vamos a tomar decisiones considerando que es lo que pensamos es el mejor interés de nuestros estudiantes y el mejor interés de nuestros maestros”.

La Dra. Lubby Navarro, nueva vicepresidenta de la Junta Escolar de Miami Dade, dice:

“Tres nuevos miembros apoyados por el Gobernador, y lo que me dice a mi, como madre, es la importancia del poder de los padres, la importancia de la voz de los padres sobre la educación de sus hijos”.

En Broward, hoy juramentaron tres de los cuatro miembros elegidos por los votantes: Allen Zeman, Jeff Holness y Brenda Fam. Rod Vélez no juramentó, porque aún se cuestiona si sus derechos han sido restaurados tras un delito que cometió en el pasado. Es en manos de la nueva junta que podría estar el futuro de la superintendente Vickie Cartwright.

Y en la junta escolar de Broward, la nueva presidenta es Lori Alhadeff y Debi Hixon, la vicepresidenta. Ambas víctimas de Parkland. Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre el futuro de la Superintendente. Como recordarán, la semana pasada los miembros de la junta nombrados por el gobernador votaron a favor de despedirla.

Contáctanos