policia

Cámaras de los oficiales de policía de Palm Beach trasmitirán en tiempo real

Según el alguacil del condado Palm Beach, tres años tardó el proveedor de cámaras en lograr exactamente lo que el departamento policial quería, que era transmitir en vivo lo que la cámara estaba viendo

Telemundo

Según el alguacil del condado Palm Beach, tres años tardó el proveedor de cámaras en lograr exactamente lo que el departamento policial quería, que era lograr transmitir en vivo lo que la cámara estaba viendo y finalmente lo lograron.

Ric Bradshaw, alguacil del condado Palm Beach, explica que se logró “al final del día, exactamente lo que queríamos”.

En rueda de prensa el alguacil les informó a los medios de comunicación que las cámaras corporales en los oficiales ya son una realidad. Son 1600 oficiales de calle que las irán usando paulatinamente. Los primeros 25 ya las llevan, pero estas cámaras son distintas a las de otros departamentos de policías.

Y es que estas tienen la posibilidad transmitir en vivo lo que está sucediendo lo que permiten que puedan ser vistas en tiempo real por un supervisor.

El oficial puede encender su cámara cuando lo determine, pero también cuando “el oficial desenfunda su arma automáticamente se prende, la cámara de la pistola taser también se enciende y cualquier oficial que esté alrededor, su cámara también se va a encender de forma automática”, explican.

El alguacil explicó que es el supervisor de campo quien da la orden de transmitir en vivo y así poder dar órdenes.

“Cuando tenemos incidentes que posiblemente la policía tenga que intervenir la transmisión en vivo, les permite ver en tiempo real lo que está sucediendo y si las cosas no van como queremos entonces podemos hacer ajustes y hacer las cosas bien”, dice el alguacil del condado Palm Beach.

El alguacil aseguró que autorizó un presupuesto de 70 millones de dólares para estos equipos por los próximos 10 años.

Contáctanos