Florida

Cámara de Representantes pasa ley “Don’t Say Gay” que limita discusiones de orientación sexual en escuelas

Para limitar las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Florida aprobaron el jueves un proyecto de ley para limitar las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas, promoviendo una medida que ha generado una condena generalizada de los activistas LGBTQ y la Casa Blanca.

La Cámara aprobó el proyecto de ley en una votación de línea partidaria, con el apoyo de la mayoría de los republicanos. Ahora pasa al Senado controlado por el Partido Republicano.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La propuesta, que los críticos han denominado el proyecto de ley "No digas gay", ha atraído el escrutinio del presidente Joe Biden, quien la calificó de "odiosa", así como de otros demócratas que argumentan que demoniza a las personas LGBTQ. El debate se produce en medio de un reexamen a nivel nacional, a menudo polémico, de cómo las escuelas deben enseñar sobre raza, género e historia.

“Envía un mensaje terrible a nuestra juventud de que hay algo tan malo, tan inapropiado, tan peligroso sobre este tema que tenemos que censurarlo de la instrucción en el aula”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith, un demócrata que es gay, a los legisladores en la Cámara antes de que se aprobara la medida.

Tal como está escrito, el proyecto de ley del representante republicano Joe Harding establece: “La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes. de acuerdo con las normas estatales.” Un padre podría demandar a un distrito por violaciones.

Harding ha dicho que el proyecto de ley no evitaría que los maestros involucren a los estudiantes en discusiones espontáneas, sino que pretende evitar que los distritos integren lecciones sobre orientación sexual o identidad de género en el plan de estudios.

Contáctanos