Congreso de Florida

Cámara de Representantes de Florida aprueba polémicos proyectos de ley

Aprobaron un proyecto para eliminar la función de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

Telemundo

En una ambiente muy tenso, la Cámara de Representantes de Florida ya aprobó los cuatro proyectos de ley que se discuten en sesión especial desde este martes y que ahora deben ser votados por el senado estatal.

Uno de los proyectos de ley controversiales es el de comenzar un plan para eliminar la función de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) en el estado. OSHA es la agencia federal que regula los temas de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Florida está bajo la jurisdicción federal de OSHA que cubre a la mayoría de los trabajadores del sector privado dentro del estado. Los trabajadores del gobierno estatal y local no están cubiertos por la OSHA federal, de acuerdo con la información de su página web.

Con la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 , el Congreso creó OSHA para "garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores estableciendo y haciendo cumplir estándares y proporcionando capacitación, divulgación, educación y asistencia", según publica la propia oficina en su sitio web. OSHA es parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos .

Según la propuesta que aprobaron este miércoles, el estado de la Florida quedaría a cargo de estas regulaciones. Cabe señalar que las leyes federales no permiten que el estado tenga leyes menos flexibles que las que exige el gobierno federal. Esto es un largo proceso que pudiera demorar un par de años o más.

La votación fue 76 a 38, casi completamente por líneas partidistas .También aprobaron eliminar la ley que le da al cirujano general de la Florida la autoridad de establecer un mandato de vacunación en estado de emergencia.

Cerca del mediodía los legisladores estaban enfrascados en el debate más intenso, el de la ley que impone más excepciones a la regla federal que obliga a las empresas privadas con más de 100 empleados a que exijan que sus empleados estén vacunados.

Esta tarde el senado comenzará la votación de estos proyectos de ley a las 2:30 p.m.

Contáctanos