Telemundo 51 Responde

Cadena hotelera entra en el mercado de alquiler a corto plazo

La demanda ha aumentado tanto que Marriott decidió comenzar a arrendar casas para vacaciones. 

Telemundo

En los últimos años se han hecho muy populares los alquileres a corto plazo o “short term rentals” entre viajeros que prefieren arrendar una casa o apartamento en vez de quedarse en un hotel cuando se van de vacaciones.

La demanda ha aumentado tanto que una reconocida cadena hotelera ha decidido comenzar a arrendar hogares también. 

Una lujosa casa en Coconut Grove valorada en más de $1.5 millones es una de las 30,000 propiedades que uno puede arrendar a través del programa de alquiler a corto plazo de Marriott llamado Homes and Villas.

"Cuando estás reservando por Homes and Villas tienes a toda nuestra compañía, nuestra historia de operaciones, nuestra historia de servicio al cliente, todo detrás de esa reserva", dice Diana Plazas, directora de Ventas y Marketing para el Caribe y Latinoamérica de Marriott.

La cadena hotelera entró al mercado de los alquileres a corto plazo poniendo su nombre de garantía para competir con reconocidas plataformas como AIRBNB y VRBO que llevan años en el mercado, atrayendo a clientes que buscan alquilar una habitación, apartamento o casa para sus vacaciones en vez de quedarse en un hotel. 

Cuando buscamos en línea, encontramos la casa de Coconut Grove en las tres plataformas por entre $1,000 y $1,500 la noche por lo que le preguntamos a Plazas cuál es la diferencia de arrendar a través de Marriott.

"Tres puntos principales", dijo.  El primero es que cuando uno usa Marriott, puede acumular puntos en su programa de lealtad Bonvoy.  "El gran beneficio es que te ganas cinco puntos por cada dólar que usas y seis puntos más si estás usando algunas de nuestras tarjetas de crédito”, dice Plazas.

Aparte del programa de lealtad, Marriot dice que solo arrienda residencias enteras, no habitaciones o parte de una residencia y no trabaja con dueños de propiedades, solo con compañías de manejo de propiedades que han pasado rigurosas inspecciones y sirven de conserjes como si estuvieras en un hotel.

"La compañía que la maneja está a tu disposición 24 horas al día, 7 días a la semana”, dice Plazas. 

Eso lo confirmó Geraldine Blakely, dueña de la empresa de manejo de propiedades Vacation Living que administra la casa de Coconut Grove para Marriott, al afirmar que si uno tiene un problema "me llamas a mí y yo soy la representante de Marriott”.

Aunque Marriott lanzó el programa en el 2019 en respuesta al pedido de sus clientes, durante la pandemia dice que vieron un aumento considerable de estos alquileres porque las familias querían casas completas.

"Hemos visto los números crecer 700 por ciento del año pasado a este año en el número de búsquedas y reservas”, asegura Plazas.

Lo mismo nos dijo la competencia. En un comunicado, VRBO nos dijo “El negocio de VRBO prosperó durante la pandemia", agregando que cuentan con “más de 2 millones de casas completas únicas en todo el mundo”.

AIRBNB respondió a la entrada al mercado de Marriott diciendo que tienen “4 millones de anfitriones en 100,000 ciudades y 220 países y regiones" además de un "equipo global de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en docenas de idiomas".

Marriott dice que otra razón por la que decidieron ampliar su portafolio para ofrecer estos alquileres es que hay áreas donde no tienen muchos hoteles.  La buena noticia aquí es que siempre que entra más competencia en un mercado, el gran ganador es el consumidor que tiene más opciones.

Exit mobile version