restaurante

Cadena de restaurantes multada con miles de dólares por robar propinas y salarios

Al menos 65 empleados habrían sufrido pérdidas por las violaciones de varios de estos lugares.

Propinas generica

Las autoridades federales aseguraron que una cadena de restaurantes del sur de Florida que posee al menos unos seis ubicaciones fue multada con más de $314,500 dólares luego de que comprobaran que el lugar robaba las propinas y los salarios de los empleados.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que la cadena vietnamita Pho 79 "desvió ilegalmente" el pago de horas extras y propinas de al menos unos 65 empleados. El promedio sería de aproximadamente unos $4,800 dólares por empleado.

El Departamento de Trabajo descubrió que Pho 79 realizó una serie de violaciones, incluida la de obligar a algunos a trabajar horas ilimitadas, que tomó todas las propinas y no mantuvo un registro de las horas trabajadas por cada uno de los empleados.

Algunos de los empleados de Pho 79 que fueron contactados este viernes no hicieron comentarios sobre las violaciones de los lugares. Un portavoz del Departamento de Trabajo dijo que el restaurante acordó cumplir con las leyes aplicables en el futuro.

Contáctanos