Massachusetts

Hallan presuntos restos humanos tras frenética búsqueda por el niño Elijah, de 5 años

Telemundo

Autoridades encontraron lo que se presume es el cuerpo de un niño de 5 años desaparecido de New Hampshire en medio de una búsqueda masiva en Abington, Massachusetts, dijeron las autoridades el sábado.

Elijah Lewis fue reportado como desaparecido el 14 de octubre y las autoridades registraron el área cerca de su casa en Merrimack, New Hampshire.

Se discutieron los hallazgos en una conferencia de prensa a la 1 p.m. en Abington con el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Timothy Cruz.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley habían descendido a un tramo remoto de Chestnut Street en Abington todo el viernes en busca del niño de Merrimack, New Hampshire, que ha estado desaparecido durante aproximadamente un mes.

"No puedo superarlo", dijo Eleanor Woods, residente de Chestnut Street. "Es muy triste pensar que está justo al final de mi calle".

Los investigadores no están diciendo exactamente quién o qué los llevó a la vasta área de Massachusetts que incluye el Parque Estatal Ames Nowell de 700 acres, a unas 70 millas de distancia de la casa del niño de 5 años.

“Puede haber evidencia relacionada con la desaparición de Elijah Lewis y es por eso que estamos aquí”, dijo Cruz. "Eso es lo que estamos buscando".

La policía local le había pedido al público que evitara el área de 500 Chestnut Street en Abington el viernes. No dijeron cuál era la naturaleza de la actividad policial, pero dijeron que no había peligro para el público.

A pesar de dar a conocer pocos detalles sobre la búsqueda, las autoridades de New Hampshire el viernes por la noche dijeron que no creen que encontrarán al niño con vida.

"Tenemos la creencia en este momento de que Elijah ha fallecido", dijo Ben Agati, un asistente del fiscal general senior de New Hampshire.

Agati dijo que su conclusión se basó en las pistas que llevaron a los investigadores a Abington el viernes.

"Esperamos encontrar que Elijah está bien", dijo Agati, y agregó, "en este punto tenemos que enfrentar la probabilidad de que Elijah no esté bien".

Elijah fue visto por última vez hace aproximadamente un mes.

Su madre, Danielle Dauphinais, de 35 años, y su novio, Joseph Stapf, de 30 años, fueron arrestados en Nueva York esta semana y han sido acusados ​​de poner en peligro a un menor y manipular testigos, por supuestamente decirle a la gente que mienta sobre el paradero de Elijah. La pareja se declaró inocente el miércoles de los cargos.

Se desconoce si Dauphinais y Stapf estaban familiarizados con Abington y Chestnut Street, donde los residentes estaban asombrados de que su remoto vecindario de alguna manera pudiera figurar en este misterio.

Los familiares del niño en New Hampshire dijeron el viernes que no tienen conocimiento de ninguna conexión familiar con Abington.

“Quizás conocen a alguien por aquí y han estado aquí y se dieron cuenta de que es muy rural”, dijo Emily MacDonald.

Los investigadores registraron el área por aire y en tierra el viernes, usando perros policía y una búsqueda en una cuadrícula en el bosque junto con el equipo especial de respuesta a emergencias.

Contáctanos