Florida

¿Buscas un lugar donde casarte? Tres ciudades de Florida entre las mejores para celebrar una boda

El Día de San Valentín o Día de los Enamorados se celebra el 14 de febrero, y quizás muchos estén pensando ahora en casarse. Este informe les interesa.

Telemundo

MIAMI.- Organizar una boda puede ser un proceso complejo, que implica tener una logística y un presupuesto para cumplir los objetivos que se plantean muchas parejas. Elegir el sitio para el evento es una de las prioridades, por lo que un estudio comparó distintas ciudades de EEUU y eligió tres ubicadas en Florida como los mejores destinos para la celebración.

Orlando encabeza el listado nacional como la mejor ciudad para casarse, Tampa se ubica en el cuarto lugar y Miami se ubica de sexta, según un estudio de WalletHub, empresa dedicada a las finanzas personales con numerosos informes sobre consumo y comportamiento de los estadounidenses.

En el análisis se comparan más de 180 ciudades de EEUU para encontrar “los destinos de bodas más baratos y convenientes que también prometen un día memorable”. Se tomaron en cuenta 26 indicadores clave de facilidad para celebrar bodas, que van desde el costo promedio de la boda hasta los lugares y espacios para eventos per cápita y la disponibilidad de hoteles.

De acuerdo con la publicación, una pareja promedio gasta alrededor de $ 28,000 en su boda, pero ese no es el principal factor que se toma en cuenta para elaborar el ranking de las mejores ciudades. También se valoran otras dos grandes categorías: facilidades y servicios, y atracciones y actividades.

Orlando, por ejemplo, se ubica en el puesto 56 en costos, pero es 2° en cuanto a los servicios y facilidades y 6° en atracciones y actividades disponibles. El promedio de todas las categorías lo ubica con un puntaje de 72.84 como el mejor destino para casarse.

En el caso de Tampa, el puntaje total es de 66.57, lo que la ubica en el 4° lugar entre las mejores ciudades para celebrar una boda. En cuanto a los costos ocupa el puesto 39, es 12 en facilidades y servicios y ocupa el puesto 11 en atracciones y actividades disponibles.

Y si nos trasladamos a Miami, encontramos que la ciudad está un poco por encima del promedio en cuanto a costos y se ubica en el puesto 93 entre las 180 ciudades evaluadas. Sin embargo, es primera en cuanto a actividades y servicios disponibles. En este apartado, el estudio la muestra como la ciudad con más tiendas para bodas per cápita, la que tiene más lugares y espacios para eventos por persona y la cuarta con más músicos y DJ´s per cápita.

Como lo dice el estudio son muchos factores en juego cuando se decide dónde casarse; adicionalmente el destino de la boda puede variar por otros temas personales como el lugar donde crecieron o tienen familia los novios o donde viven actualmente o tal vez un destino de vacaciones donde a la pareja le gustaría celebrar su unión. “Concentrarse en el destino de la boda bien podría ser la primera gran decisión que tome la pareja que pronto se casará, pero al igual que el matrimonio que se avecina, determinar el destino debe ser un esfuerzo conjunto, al mismo tiempo que se tienen en cuenta los deseos de cada persona”, señala Madhavi Menon, Ph.D., Profesor de la Universidad Nova.

El ranking de las 10 mejores ciudades para casarse según el estudio quedó de la siguiente manera:

Los datos utilizados para crear esta clasificación se recopilaron de la Oficina del Censo de EEUU, la Oficina de Estadísticas Laborales, The Wedding Report, Kayak.com, Numbeo, TripAdvisor, Travbuddy.com, Yelp y WalletHub.

Contáctanos