Coronavirus

Buscar atención médica a tiempo puede salvarle la vida

Muchas muertes se deben a que las personas han demorado el momento para pedir asistencia de emergencia .

Telemundo

Stephen Gollan, el jefe de batallón del cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale, dice que“Hemos visto un descenso considerable en el número de llamadas al servicio de emergencia y el número de pacientes declarados fallecidos cuando hemos llegado al lugar.”

Los médicos están convencidos que muchas esas muertes se deben a que las personas han demorado el momento para pedir asistencia de emergencia e ir al hospital y hoy tienen una recomendación que dicen, debería ser regla.

Fabián Rodríguez, enfermero de cuidados intensivos del Broward Gealth Medical eCnter asegura que “Entre más pronto una persona llegue al hospital buscando atención médica, podemos ayudarlos en su situación y dar tratamientos que den un buen resultado”.

Tras las órdenes de quedarse en casa y la suspensión de procedimientos médicos no esenciales, muchos incluso ante emergencias decidieron no acudir a hospitales por miedo de contagiarse con el coronavirus.

Los médicos piden que “No tengan miedo de venir al hospital. Aquí es donde su Salud puede mejorar. Incluso en medio de una pandemia por una enfermedad infecciosa, nuestro trabajo es mantenerlo seguro”.

Supervisados por el departamento de salud del estado y siguiendo las regulaciones del centro para el control de enfermedades, hospitales y centros de salud han tomado todas las medidas.

Los médicos dicen que “Todo paciente que está entrando se está revisando por el examen de COVID, y se pone en sus departamentos respectivos para que no haya riesgo de transmisión quienes no tienen el virus”.

Ante un problema de salud, su principal preocupación no debería ser el coronavirus, sino su padecimiento.

Para recibir la asistencia necesaria tiene opciones: llamar al servicio de emergencia en casos urgentes, al hospital al que acude regularmente, a su médico, o una consulta por videollamada en situaciones que no ponen en peligro su vida.

Si alguien en casa no se siente bien están sospechando que tienen algún problema médico grave, es importante que busquen atención médica.

Contáctanos