miami-dade

Autoridades mantienen búsqueda de cubano desaparecido tras salir a probar un bote

Amigos y familiares se han sumado a la búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida

Telemundo

Las autoridades continúan buscando intensamente a un hombre que, según los informes, desapareció el martes por la noche tras salir a probar un bote desde una marina cerca de una concurrida carretera de Miami-Dade.

Ya casi se cumplen 2 días y nada se sabe de Renier Marino. Las autoridades encontraron el bote en el que navegaba en la bahía, pero él no se sabe dónde está, mientras el tiempo de búsqueda se termina.

Se están por cumplir 48 horas de búsqueda, por mar y por aire. Hasta el momento no hay novedades del muchacho cubano que salió a la bahía con una lancha y no regresó.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) respondieron a un incidente alrededor de las 11 p.m. cerca del viaducto Julia Tuttle, donde fue encontrado un barco de 32 pies que fue remolcado de regreso al puerto deportivo, sin señales de su tripulante y con aparentes golpes en la parte delantera.

El oficial de información pública de FWC, Ronald Washington, dijo que varias unidades se han unido a la búsqueda del hombre adulto que se informó que estaba a bordo de la embarcación.

Jeanet Pedrero, la esposa del hombre desaparecido, ha dicho que Reynier Marino, de 36 años, es el dueño del bote que a esta hora aún continúa siendo buscado por las autoridades, así como por varios de sus amigos y familiares. 

Reynier Marino es el dueño de Hellkats Power Boats, una compañía que se dedica a la reparación y venta de botes.

La tragedia en esta familia de origen cubano inició aparentemente alrededor de las 7 p.m. del martes cuando Marino tomó el bote que aparentemente tenia vendido y en la Marina de Pelican Harbour lo tiró al agua para probarlo antes de entregárselo a su nuevo propietario.

El nuevo propietario del barco comenzó a llamar a personas conocidas en común después de que Marino no se presentó en el puerto deportivo. Varios de los amigos del hombre salieron al agua para buscarlo y encontraron el bote con daños en la parte delantera.

“Pues nada estamos aquí en la marina esperando a ver si salimos en un bote a ver si lo encontramos”, dijo Julio Cesar Labrada, un trabajador de la compañía del hombre desaparecido. “Después encontraron el bote flotando. La verdad no se porque (pasó) la verdad es el maestro en eso, el es el dueño, el sabe todo, el fue el que hizo ese brand, imagínate”.

Y se refiere a Hellkats Power Boats, una compañía que por su presencia en social media se dedica a la reparación y venta de botes rápidos de la cual Reynier Marino es el dueño, según confirmó su esposa. De allí que el hombre sea muy conocido en la comunidad de dueños de botes del sur de Florida.

NBC 6

Amigos y compañeros de trabajo salieron esta mañana al mar en varios botes para ayudar con la búsqueda de Marino, quien lleva ya casi 48 horas desaparecido.  Familiares contaron que el hombre tiene muchísima experiencia en navegación por lo cual no entienden lo que pudo haber ocurrido.

“Imagínate tremenda incertidumbre, una persona que tú conoces y al día siguiente ya amaneces con una noticia cómo esta”, confiesa Oscar, amigo del hombre desaparecido. “Tenemos la esperanza de que aparezca. Tal vez nadó y se encuentra inconsciente en algún lugar. La esperanza es lo último que se pierde", remarca.

Contáctanos