miami-dade

Buscan a sospechosos de robar mercancia valorada en 300,000 dólares en joyería de Miami

El hecho fue captado en cámara y ahora el dueño del negocio pide ayuda para dar con los ladrones

Telemundo

Un robo a una joyería en Miami quedó captado en cámaras de vigilancia y ahora tanto la policía como el dueño del negocio piden ayuda para identificar a los tres presuntos ladrones, que se ven en las imágenes.

Un video de vigilancia muestra a los sujetos que entraron el pasado 22 de agosto, pasadas las 12 de la noche, al taller de joyas Ashley Jewelry, ubicado en el segundo piso del número 55 de la primera calle del noreste, en el downtown de Miami.

Jorge Fernández, propietario, Ashley Jewelry, cree que fue un robo planificado.“La persona que entró por la tarde de enfrente, que es la que yo veo que está hablando por teléfono, no sabe lo que está haciendo. Está haciendo mandada por alguien que le indique lo que va a hacer”.

El video de vigilancia muestra a los tres sujetos ya en el pasillo de entrada al taller. Uno de ellos vigila hasta que los otros dos logran forzar la puerta y llegar hasta la caja fuerte, de la primera mitad del siglo XX.

“Trataron de empezar a abrir la puerta por aquí, pero al parecer no pudieron. Trajeron herramientas para abrir la caja fuerte por un lado. Ellos sabían que si no podían abrirla por el frente entonces iban a tratar de abrirla por el lado”, Fernández.

El dueño del taller afirma que le robaron prendas suyas y de clientes, 7 relojes Rolex y Cartier, cadenas y pulsos de oro y diamantes, dijes y oro en bruto.

“Todo eso por un valor mínimo de $300,000 aproximadamente”, dice Fernández.

En otro video, se ve como los sujetos salen del lugar con el botín, que además de joyas y relojes de lujo, incluía un instrumento especializado.

“El probador de oro con rayos X (...) que es algo que tenemos está valorado en $21,000”, dice Fernández.

Y para salir no lo hicieron por la puerta de entrada, sino que tomaron una salida de emergencia. La alarma del negocio no sonó.

“Solamente conocemos esa puerta las personas que trabajamos en este edificio. Por eso es que yo digo que de alguna manera ellos sabían lo que estaban haciendo”, dice Fernández.

Una cámara de seguridad del estacionamiento captó a al menos uno de los sujetos, que se fue del lugar en un auto rojo.

La policía investiga el robo. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la Línea de alto al crímen de Miami-Dade al 305-471-8477 (TIPS).

Contáctanos