Florida

Buscan sospechosos de repartir volantes antisemitas

Los mensajes de odio antisemitas alegan que las medidas contra el Covid responden a una agenda judía.

Telemundo

Bolsas de plástico con piedras y palabras de odio en su interior fueron arrojadas durante el fin de semana en zonas residenciales de los condados Broward y Miami Dade. Los mensajes de odio antisemitas alegan que las medidas contra el Covid responden a una agenda judía.

En una foto que compartió el alcalde de Miami Beach, se observa una lista con los nombres de funcionarios de salud que lideran en Washington la respuesta a la pandemia. Los mensajes tambien aparecieron en zonas como Fort Lauderdale y Surfside.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dice: “tenemos un video de vigilancia que captó a un vehículo mientras recorría el vecindario y lanzaba los mensajes”

Pudieron rastrearlo y descubrieron que se trataba de un auto rentado”.

El FBI se sumó a la investigación. Hay pistas, pero los detalles aún son muy escasos. En Miami Beach la policía dijo que sus detectives están investigando activamente. Han aumentado las patrullas en barrios e instituciones religiosas

Hector Epelbuam, rabino, dice:

“La reacción ha sido la misma que en los últimos días, con las acciones que han ocurrido, por ejemplo, en la sinagoga en Texas, y es que el antisemitismo existe. Hay gente que lo niega y quienes lo promueven se basan en la ignorancia de la gente para poder desparramar su mensaje de odio”.

Con casi 20 años en el sur de la Florida, el rabino Héctor Epelbuam dice que acciones como ésta no tienen cabida en ninguna sociedad. Menos, en una tan diversa como la nuestra. Asegura que esto genera preocupación al interior de su comunidad, pero no miedo.

Daniella Levine Cava, la primera alcaldesa judía del condado Miami Dade, hizo un llamado a la comunidad para condenar - según sus palabras - esta y todas las formas de odio, amenazas, violencia e intolerancia que se han vuelto cada vez más comunes en nuestra sociedad dividida.

Contáctanos