Miami

Buscan nuevo líder para el MDC

Ha pasado más de un año desde que el Dr. Eduardo Padrón se retiró como presidente del Miami Dade College y del fallido intento para encontrar a su sucesor.

Telemundo

Ha pasado más de un año desde que el Dr. Eduardo Padrón se retiró como presidente del Miami Dade College y del fallido intento para encontrar a su sucesor. Pero hoy la junta de fideicomiso, en su mayoría nombrada por el gobernador Ron DeSantis, comenzó la fase final para nombrar un candidato.

El año pasado el proceso de selección fue anulado y la junta decidió comenzar de nuevo. Dos de los candidatos se presentaron hoy.

El doctor Morgan Phillips, vice rector de Pima Community College en Arizona, fue el primero de dos candidatos a la presidencia del Miami Dade College en presentarse hoy en el auditorio del Wolfson Campus.

Hablo de su estilo de liderazgo, diciendo que es necesario entender a donde todos quieren ir y educar para ir en esa dirección.

La doctora Lenore Rodicio, actual vicepresidenta ejecutiva y rectora del Miami Dade College, fue la segunda en tomar la palabra.

Hablo de los retos que ha enfrentado la institución, como han trabajado para crear nuevas oportunidades y su rol en lograr más transparencia y administrar los recursos.

Rodicio es la única finalista desde el año pasado, cuando el proceso, se tornó polémico y fue anulado por la junta de fideicomiso. Fue cuestionada por su presunta participación con el antiguo instituto chino Confucio criticado por supuestamente promover el comunismo. Pero al parecer la controversia hoy quedó en pasado.

Rolando Montoya, presidente interino del MDC, dijo: “no he escuchado ningún tipo de controversia por parte de las personas aquí trabajan o el estudiantado. Los miembros de la junta directiva han actuado muy profesionalmente yo creo q los 4 candidatos están demostrando una calidad extraordinaria”.

Los finalistas de hoy se suman a otros dos que se presentarán mañana. El presidente interino del college descartó la posibilidad de más candidatos.

“No creo que hay espacio, la única manera q una situación pudiese ser es que la junta directiva nuevamente decidiera no colocar a ninguno de los cuatro”, dijo Montoya.

Los finalistas hoy hablaron ante una comunidad en línea y otros presentes, incluyendo la junta de fideicomiso, estudiantes y profesores quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas.

Mañana otros dos candidatos tomarán la palabra, pero el proceso final de elección está programado para el martes.

Contáctanos