Niña desaparecida

Cancelan búsqueda de niña de 4 años desaparecida en Miami

Carolina Rodríguez Vizcarra estaría en México con sus abuelos.

Telemundo

La policía de Miami canceló la búsqueda de una menor de cuatro años que habría desaparecido desde diciembre y que se presumía podía estar en peligro de muerte o lesiones corporales graves, pero este miércoles se sabe que la niña está fuera de peligro.

Carolina Rodríguez Vizcarra quien mide tres pies y una pulgada de alto; pesa unas 27 libras y tiene cabello castaño y ojos marrones; estaría con sus abuelos en México, según confirmaron las autoridades.

Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, asegura tener “una foto que me mandó la abuela enseñando que la niña está bien contenta y sonriente cuando conversó con nosotros”.

La menor habría sido vista por última vez el 28 de diciembre del 2022, en la zona de Overtown, por lo que la policía cría que la niña estaba con su madre, Carolina Vizcarra Olvera, de 34 años.

En el 2021, una persona con este mismo nombre fue acusada de abandonar a su hija de dos años en los exteriores del hospital Mercy. Sin embargo, la policía no ha confirmado si la mujer que buscan actualmente es la misma que en el 2021 le dijo a un extraño que le cuidara a su hija para ir al baño y nunca más regresó.

“Que da la casualidad de que es un policía de nosotros. Le entrega la baby y se va. Gracias a dios que fue un policía y nosotros tomamos la propia acción”, explicó Vega.

Kenia Fallat del departamento de policía de Miami contaba en octubre de 2021 que para la mujer el hombre era un total “desconocido y no sabía que él era realmente un policía. De inmediato empezó a buscar los recursos y horas después, ella regresó al hospital en busca de su hija”.

Durante su presentación en corte, el 13 de octubre del 2021, Carolina Vizcarra Olvera dijo que no tenía hogar, ni trabajo y que era víctima de violencia doméstica.

El juez la envió a un programa de supervisión, en vez de pagar una fianza. En ese entonces, el nombre de la menor no fue revelado, y en cuanto a la madre la policía dijo: “la conectaremos con las autoridades y los recursos apropiados”.

Según la policía de Miami, en diciembre la niña se encontraba bajo el cuidado de su madre. Fue la última vez que fue vista por representantes del Departamento de Niños y Familia, que siete meses después, en julio, informaron a las autoridades que estaba desaparecida.

En ese momento la policía emitió una alerta, pero la retiraron inmediatamente a la espera de confirmación por parte de la corte.

“Ahora en agosto es que la corte nos dice, ella no fue entregada (…) los papeles diciendo que tiene que regresar a la niña, pero ella tiene noción que lo tiene que hacer y (eso) es suficiente para nosotros detenerla y tomarla en custodia”, agregó Michael Vega, portavoz de la policía de Miami.

Contáctanos