Buscan evitar que personas de la tercera edad terminen en la calle

La crisis de vivienda ha sido especialmente difícil para personas de la tercera edad que viven de modestos retiros.  Muchos se han visto obligados a pedirle ayuda al Homeless Trust, la agencia de Miami-Dade que busca prevenir el desamparo. Hoy, esa agencia hizo un anuncio importante.

Telemundo

Durante la pandemia, Maria Acevedo perdió sus ingresos.  “Yo tenía una renta y el dueño como no se podía pagar entonces me hecho a la calle”, dice Acevedo. Al verse desamparada, contacto a la línea de ayuda del Homeless Trust y junto a su perrita, fue ubicada en esta unidad en la comunidad Mia Casa en North Miami junto a otros residentes de edad avanzada que por algún motivo quedaron sin hogar. Residentes como Ida del Cristo que quedo desamparada cuando murió su hija y paso cuatro meses durmiendo en la calle.

Este viernes, en una ceremonia donde los residentes cantaron junto a alumnos de una escuela intermedia, el Homeless Trust, quien había estado trabajando con Mia Casa para albergar a personas de la tercera edad anuncio que compro la propiedad con el fin de albergar a 120 residentes mayores de 65 años que han quedado desamparados. La compra se hizo gracias a un subsidio de 5 millones de dólares del Departamento de Viviendas Públicas de Miami Dade y 1,75 millones que legisladores estatales lograron asegurar.  “Tenemos unos problemas grandiosos con la falta de hogar de vivienda para las personas mayores en particular. El 39 porciento de las personas desamparadas en este momento sin hogar tienen una edad de 55 años en adelante”, dice la senadora estatal Ileana Garcia.

Mia Casa está diseñada como vivienda temporal, la idea es ayudar a estos residentes a salir adelante.  En los últimos tres años, unos 600 residentes han pasado por ahí.  “Estamos muy comprometidos a seguir adelante construyendo más”, dijo la alcaldesa de Miami Dade Daniela Levin Cava.

Emocionado en el podio, Ron Book, el presidente del Homeless Trust dijo que algunos de los residentes incluyen una mujer de 80 años que fue abusada sexualmente en la calle, otra que vivía en su auto y un médico retirado de 92 años que fue víctima de robo de identidad.

En Mia Casa, aparte de comida y albergue, reciben servicios sociales y atención que tanto necesitaban. “Me han brindado un amor tan lindo y todo muy bueno, maravilloso. Tengo un techo, tengo de todo, aire acondicionado, tengo de todo”, dice Ida Del Cristo.

Esta es la primera de cuatro propiedades que el Homeless Trust piensa comprar para personas de la tercera edad. Si usted o alguien que conoce teme que quedara en la calle puede llamar al homeless trust al 1-877-994-4357.

Contáctanos