Buscan eliminar carriles expresos y peajes del Palmetto

Este lunes representantes estatales introducirán un proyecto de ley en Tallahassee.

Este lunes representantes estatales introducirán un proyecto de ley en la capital del estado que eliminaría los carriles expresos del Palmetto y prohibiría los peajes en dicha autopista del sur de Florida.

La iniciativa no es vista como un triunfo por los promotores del movimiento no más tolls y aseguran que hay “gato encerrado”, por su parte el legislador Bryan Ávila sostuvo en un comunicado que los cobros son desastrosos para la comunidad.

La propuesta que se ha convertido en un gran movimiento surgió hace cinco años como una simple protesta ciudadana, tomó más fuerza cuando se anunció el cobro de peaje en la línea expresa del Palmetto, actualmente han estampado su firma más de medio millón de residentes que gritan: "No más tolls, no más tolls”.

“No están poniendo nuestras vidas en riesgo para ganar más plata, eliminando la línea de emergencia para meter más líneas de tolls y poder cobrar más dinero en estas carreteras”, asegura Chris Wills, líder del movimiento No más tolls.

El problema promete ser resuelto a través de un proyecto de ley que introducirán este lunes en Tallahassee, el representante Bryan Ávila y el senador Manny Díaz Jr,  pero aquí hay gato encerrado dice el líder del movimiento No más tolls. “Como es que estos legisladores pueden decir que están de nuestro lado, si ni siquiera han firmado la petición”.

En un comunicado el representante Bryan Ávila dijo que "nuestros residentes han experimentado más congestión que nunca y demoras significativas en sus viajes diarios. Nuestra comunidad merece soluciones de transporte, no más obstáculos".

“Sabes a mi quien me paga mis tolles, mis hijos porque yo no tengo para pagarlos”

De manera simultánea el senador Manny Díaz Jr, afirmó que “el proyecto de carriles expresos no tuvo en cuenta el crecimiento de la población o el desarrollo económico de la zona".

“Es importante que las personas se den cuenta que lo que tienen es miedo de ustedes, tienen miedo de nosotros porque les vamos a quitar el poder de seguir imponiéndonos todos estos tolles”, asevera Wills.

De aprobarse la propuesta de los legisladores, entraría en vigencia el 1 de julio de 2020, lo que permitiría eliminar los carriles expresos del Palmetto y prohibiría los peajes en la autopista.

Independientemente de lo que ocurra, el movimiento No más tolls seguirá recolectando firmas hasta llegar al millón, requisito fundamental para que sean los ciudadanos los que decidan el futuro del cobro del peaje en las carreteras.

Contáctanos